Sabalenka, Djokovic y Andreeva ‘dan cátedra’ en el Australia Open
COMPARTIR
Los dos experimentados tenistas y la joven competidora sensación mantienen paso firme en la competencia desarrollada en Melbourne Park
Golpe de poder de los defensores del Australian Open. Aryna Sabalenka, número dos del mundo, avanzó en Australia con un 6-0 y 6-0 frente a Lesia Tsurenko, 33 del ranking, y Novak Djokovic, líder de la ATP, borró dudas ante Tomás Martín Etcheverry, 32 global, el viernes en una jornada en la que la sensación infantil Mirra Andreeva volvió a triunfar en su compromiso.
En primera instancia, el tenista serbio llegó a los 100 juegos en Melbourne Park, mismo que coronó con una victoria. “Nole” venció al competidor pampero por 6-3, 6-3 y 7-6(2) en dos horas y 28 minutos de lucha, que le fueron suficientes para conseguir su pase a los Octavos de Final.
El vigente campeón superó con su triunfo al español Rafael Nadal y se confirmó como el segundo tenista con más apariciones, 16 de estas, en la Cuarta Ronda del Abierto australiano, en una lista liderada por el suizo Roger Federer, que ha estado presente en 18 ocasiones.
TE PUEDE INTERESAR: Incluyen a Rafael Márquez en el 11 histórico del FC Barcelona
El campeón de 24 grandes certificó también su 63 aparición en Octavos de un Grand Slam y se acercó al maestro suizo que con 69 presencias es el que más cuartas rondas disputó.
Su rival será el francés Adrian Mannarino (20), quien venció al estadunidense Ben Shelton (16).
“Ha sido un gran choque, mi mejor partido hasta ahora. Los dos primeros sets fueron a un gran nivel”, explicó el balcánico ante el público de la Rod Laver que estalló con una sonora ovación despueés de que el vigente campeón contara las dificultades económicas por las que atravesó como joven en un país tocado por la guerra.
SABALENKA NO TUVO PROBLEMAS PARA VENCER A Y AVANZAR A LOS OCTAVOS DE FINAL DEL AUSTRALIAN OPEN
La bielorrusa Aryna Sabalenka no tuvo compasión con la ucrania Lesia Tsurenko (número 28 del mundo), tras endosarle un rotundo 6-0 y 6-0, en 52 minutos, para clasificarse a los Octavos de Final del Australian Open.
Su próxima rival será la estadunidense Amanda Anisimova, después de que superara a la española Paula Badosa por 7-5 y 6-4.
El público de la Rod Laver, que tuvo que ponerse el jersey por la baja temperatura que presentó Melbourne en la mañana de ayer, presenció un asedio por parte de la vigente campeona que acabó el choque con 19 golpes ganadores y nueve errores no forzados, ante una Tsurenko que venía en un gran estado de forma tras eliminar en dos sets a la española Rebeka Masarova.
La bielorrusa, que tan sólo perdió seis juegos y ningún sólo set en rondas anteriores, tendrá que verse las caras contra una de sus bestias negras por excelencia, la estadunidense Anisimova, que le superó en cuatro de los cinco encuentros que mantuvieron previamente.
MIRRA ANDREEVA, LA SENSACIÓN DE 16 AÑOS EN MELBOURNE PARK, SIGUE ADELANTE EN EL ABIERTO AUSTRALIANO
La joven checa Mirra Andreeva de 16 años remontó un 1-5 en contra en el set definitivo, así como un punto de partido al servicio, para superar por primera vez en su carrera los Octavos de Final, luego de superar a la francesa Diane Parry por 1-6, 6-1 y 7-6(5).
Andréyeva se convirtió en al tenista más joven en superar a una tenista del top-10 en la ronda anterior con su victoria sobre la tunecina Ons Jabeus (6), después de aquel triunfo de la estadunidense Coco Gauff sobre la japonesa Naomi Osaka en Melbourne Park en 2020.
TE PUEDE INTERESAR: Chicharito Hernández confirma su fichaje con las Chivas
El público de la Pista 3 se levantó para dedicarle una ruidosa ovación a una tenista que alcanzó una tercera ronda en Roland Garros y unos Octavos de Final en Wimbledon con tan sólo 15 años durante la temporada pasada.
A pesar de que sus estadísticas fueron inferiores a la de la tenista gala, con ocho golpes ganadores menos y dos errores no forzados más, la checa impuso el 2-0 en el cara a cara que mantiene con Parry, después de llevarse también el choque que mantuvieron en la última edición de Roland Garros.
Su próxima rival será la también checa Barbora Krejcikova (9), mismas que se verán las caras este sábado.