Pese a que la neblina hizo de las suyas para echar abajo un juego sumamente ofensivo entre ambas novenas, la fanaticada se dio cita en la casa de Saraperos para ver la victoria de Monterrey ante Culiacán
El juego debut de la Liga Mexicana del Pacífico en el Estadio Madero fue emocionante pero no tuvo el cierre esperado. La neblina hizo de las suyas en Saltillo y, tras la ventaja que Sultanes de Monterrey tenía en la séptima entrada, los ampayers le dieron el triunfo 9-8 ante los Tomateros de Culiacán.
Poco a poco se fueron llenando las gradas del estadio coahuilense para ver el duelo de la LMP en el recinto que alberga los juegos como local de los Saraperos.
En un juego que arrancó lento, poco a poco las emociones fueron llegando al hogar del Dragón del Norte, lo que demostraba que el encontronazo entre los Sultanes y los Tomateros iba a estar reñido la mayor parte del tiempo.
No se habían acomodado en sus butacas los aficionados saltillenses y llegó la primera carrera por parte de los de Culiacán. Luego de una fildeada por parte de Riley Unroe, Mallex Smith se metió al home para poner el 1-0 por parte de los visitantes administrativos.
Llegó la baja de la entrada inicial y con ella, la contestación por parte de los regiomontanos. El ya famoso pelotero del Sultán, Dustin Peterson, pegó un sencillo que se fue por el jardín derecho y así aprovechó Edson García para colarse a la ansiada almohadilla.
Pero el ataque de los guinda, quien hoy vistieron con su casaca grisácea, fue temible durante el juego. Ramón Ríos conectó un sencillo con rodado a segunda base, causando que Alexis Wilson y Jesús Fabela pusieran dos rayitas a favor de la causa sinaloenese.
El juego, en donde se vio la presencia de las mascotas de Saraperos de Saltillo, Kike Conejo y El Dragón del Norte, fue un “toma y daca” por parte de ambas novenas. De inmediato, Monterrey dio respuesta, haciendo ver porque eran los “locales”. En la tercera alta, el segunda base, Juan Mora, hizo el 3-2 luego de un sencillo de García.
No podían faltar los “bambinazos”. Ya ante un Madero cubiero a un 50 por ciento, pese a los 10 grados que se sentían en la capital coahuilense, el batazo fuerte vino por parte de Peter O’ Brien. El de Tomateros aplicó el vuelacercas clínico y colocó el marcador 4-2.
Una vez más, Peterson, uno de los favoritos de la afición le dejó la alfombra puesta al aplaudido por la fanaticada sultán, Roberto Valenzuela. El nacido en Obregón, Sonora, aprovechó el elevado de sacrificio de su compañero, para colarse en el home y hacer el 4-3 por parte de losSultanes de Monterrey.
Tomateros se fue adelantando en el duelo. Con un sencillo de Peter O’Brien, con destino a jardín central, Ramón Ríos hizo la anotación con la cual los culichis se pusieron arriba por diferencia de dos carreras en el encuentro que ya estaba en la quinta alta.
Ante el azote constante del cuadro sinaloense, en este mismo inning, Iván Zavala entró para colocarse en el montículo y buscar reparar el daño que ya habían hecho los regios.
La quinta entrada baja fue para los regios. Tras una previa caótica, Dustin Peterson, el jugador más destacado del encuentro, mandó a guardar detrás de la publicidad del Madero la de cuero, anotando no sólo él, sino permitiendo la entrada de Valenzuela y de su compatriota, Grant Witherspoon.
Dos más llegaron en el mismo inning, en el cual hicieron seis carreras. Fue Daniel Sánchez quien emuló lo hecho por Peterson y mandó lejos la pelota del Madero, haciendo que tanto él como Juan Mora, le dieran a los Fantasmas Grises el 9-5 que los levantaba en el duelo de la Liga Mexicana del Pacífico en Saltillo.
En la sexta, los únicos que mostraron su ofensiva fueron los Tomateros. Emmanuel Ávila, Alexis Wilson y Mallex Smith hicieron tres anotaciones seguidas, con las cuales se fueron acercando al marcador que, para ese entonces, ya iba 9-8 favor Sultanes.
No se pudo completar ni la séptima entrada cuando la neblina en Saltillo hizo de las suyas en el Madero. Al final, los altos mandos de la Liga Mexicana del Pacífico decidieron darle el “cortón” al juego y optar por reanudar acciones este sábado.