Saltillense va al Mundial de Aguas Abiertas

Deportes
/ 16 octubre 2022

El deportista local clasificó a la máxima justa que se realizará en el continente europeo.

El nadador saltillense Oliverio Rodríguez tiene en puerta una oportunidad inimaginable, estará compitiendo próximamente en el Mundial de Aguas Abiertas 2022, evento de clase estelar que se realizará en la isla de Creta, Grecia, durante los días del 28 al 30 de octubre.

Luego de un trayecto complicado a nivel deportivo y en cuanto a costear todos los viáticos para poder competir en el importante certamen, el coahuilense celebró una cena de agradecimiento a sus seres queridos y patrocinadores que hicieron posible el exitoso proceso rumbo a la justa mundialista.

“El apoyo de la familia siempre ha estado, hicimos varias rifas, ventas de hamburguesas, mucha gente nos ha estado apoyando, vendimos más de 500 hamburguesas para lograr llegar al cometido”.

Nada es casualidad en el mundo deportivo, el atleta de 27 años de edad ha dedicado más de 22 años de su vida al deporte acuático, desde su primer lustro de existencia comenzó a entrenar y competir en el Club Deportivo San Isidro, organismo al cual representa hasta la fecha.

“Tengo nadando desde los cinco años de edad, comencé con pruebas en albercas y de velocidad aquí en el Club. Desde 2018 empecé a entrenar con pruebas de distancia, con el objetivo de competir en el mar, me fui preparando en distancia y así fue como logré clasificar a mi primer Mundial”

Fue durante el presente año que el deportista norteño consiguió de forma sorpresiva su clasificación al Mundial de Aguas Abiertas, su primer intento sería en “El Cruce” en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, pero las condiciones climáticas lo impidieron, sin embargo, el momento le llegó en el Oceanman de Cozumel, donde terminó entre los ocho mejores y aseguro el pasaje hacia tierras europeas.

“Ha sido un proceso muy largo, tenemos desde diciembre entrenando, no era mi intención ir (al Mundial), pero me inscribí al Oceanman y terminamos en octavo lugar para clasificar. Ya terminamos el entrenamiento con la distancia, lo que sigue es entrenar el descenso y afinar los últimos detalles para irnos”

A pesar de las complicaciones geográficas del estado para el deportista, los resultados los han acompañado de gran manera cuando se trata de medirse ante atletas de México y el extranjero, demostrando que no existen impedimentos para dejar huella en el mundo deportivo.

“Es muy diferente para nosotros que competimos en una ciudad que no tiene mar a comparación de los deportistas de Yucatán, Cancún o Veracruz, ellos entrenan directamente en el mar, para nosotros es un poco más difícil, pero es puro entrenamiento, entrenamos alrededor de 5 kilómetros diarios de lunes a viernes y los sábados hasta 12 kilómetros continuos”

A finales del presente mes, Oliverio tendrá la gran oportunidad de hacer aún más grande su legado como deportista. En el Mundial habrá tres modalidades: 2, 5 y 10 kilómetros, siendo esta última en la que competirá el atleta de casa. El objetivo personal es terminar en 2 horas y 20 minutos, pero la esperanza apunta a lo más alto, el saltillense tiene en claro la meta de conquistar el mar del viejo continente y regresar a la ciudad con el máximo cetro de la especialidad.

Temas



Selección de los editores