Saltillo y Torreón representan: jóvenes ganan plata en Mundial de tochito; sueñan con Olímpicos de 2022

Deportes
/ 8 diciembre 2021

Con la saltillense Pamela Reyes y la lagunera Valery Carranza entre sus filas, el representativo femenil logró el subcampeonato y selló su boleto para los World Games 2022 en EU

Teniendo como una de sus líderes a la legendaria Pamela Reyes y contando con la también coahuilense Valery Carranza, la Selección Mexicana consiguió quedarse con la medalla de plata en el Mundial de Flag-Football con sede en Israel. Con el resultado se clasificaron a los World Games del 2022, evento organizado por el Comité Olímpico Internacional y que sirve para evaluar las disciplinas que podrían sumarse a la máxima justa internacional en el futuro.

Tras superar en la ronda de grupos a los combinados de Austria, Alemania y Suiza, las mexicanas se consolidaron como firmes candidatas a luchar por un lugar en el podio.

Reyes logró anotar en uno de los momentos más importantes, capitalizó untouchdown en los últimos segundos ante Austria, con lo que México cerró de forma perfecta la primera fase.

En las rondas eliminatorias, México no tuvo problemas para superar por 45-13 a la Selección Italiana, clasificándose a semifinales de la justa.

En la antesala, se vieron las caras con Brasil, las cariocas no fueron pieza para las aztecas, y México se impuso por 47-6 en el duelo por el pase a la final.

En la Gran Final, las mexicanas se aferraron a competir ante la complicada Selección de Estados Unidos, pero lamentablemente no obtuvieron el oro y fueron derrotadas por 21-31.

La medalla de plata es el boleto a los World Games 2022, pero podría ser aún más histórica, pues de hacerse oficial que el flag-football será deporte olímpico, la Selección Mexicana sería una de las potencias para próximos Juegos Olímpicos en la disciplina del Flag-Football.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio