Santos de Brasil desciende: por primera vez, en sus 111 años, el albinegro jugará en la Serie B
COMPARTIR
El equipo que albergó las carreras de Neymar Jr., Pelé, Robinho, entre otros, no será más club de primera división
Fueron 111 años los que pasaron, desde su creación, para ver al Santos de Brasil quedar fuera del Brasileirao. Ante una serie de combinaciones, el mítico equipo albinegro, que vio crecer a estrellas como Pelé o Neymar Jr., descendió a la Serie B, hecho histórico desde la fundación del club y que causó una serie de reacciones en el mundo del futbol.
El cuadro donde también vio sus primeros años Robinho, cayó en la Jornada 38 del torneo de Liga brasileña ante Fortaleza por 2-1, con goles de Marinho y el exjugador de la Liga MX, Juan Martín Lucero. Para los santistas, club donde milita el delantero exPrimera División en México, Julio Furch, anotó Messias, al minuto 58.
El equipo de Marcelo Fernandes necesitaba el triunfo para poder salir del puesto 17 y salvarse del descenso, pero con tres derrotas consecutivas, 43 puntos y una diferencia goles de -25, el fracaso de Santos fue mayúsculo.
TE PUEDE INTERESAR: ¡México ya tiene rivales en la Copa América 2024! La Selección Nacional abrirá acciones ante Jamaica
El ocho veces campeón del Brasileirao y tres veces monarca de la Libertadores, ahora vivirá, al menos, una temporada en la segunda división, junto a America-MG, Coritiba y Goiás. Flamengo y Sao Paulo se mantienen como los únicos clubes en Brasil que no han descendido en su historia.
AFICIONADOS DEL SANTOS DE BRASIL PIERDEN LA CABEZA TRAS PERDER ANTE EL FORTALEZA
Vila Belmiro, la ciudad en la que juega Santos, se convirtió en “un escenario de guerra”, escribió el diario Lance, luego del pitazo final del silbante que desencadenó la furia de los aficionados.
Los primeros incidentes ocurrieron dentro del estadio, ya que cuando Leandro Pedro Vuaden, árbitro del partido, pitó el final del encuentro, los fanáticos intentaron invadir el terreno de juego y comenzaron a lanzar objetos a la par en la que le reclamaban a los futbolistas.
Después, optaron por salir a las calles cercanas del estadio para vandalizar y quemar cuatro autobuses y algunos automóviles, según la prensa local.
Uno de los afectados fue el jugador colombiano, Stiven Mendoza, quien fue suplente en este encuentro, pero su auto se encontraba cerca del recinto.
Eso no fue todo, ya que también tomaron la decisión de vandalizar algunos comercios que se encontraban cerca del estadio. Esto ocasionó que hubiera un enfrentamiento entre los simpatizantes del club y las autoridades locales que tuvieron que usar gas pimienta para repelar los ataques con piedras de los aficionados.
NEYMAR JR. REACCIONA AL DESCENSO DEL SANTOS DE BRASIL
Neymar, futbolista del Al Hilal de Arabia Saudita, lamentó el descenso del Santos, el club donde arrancó su carrera, a la Segunda División del futbol de Brasil.
“Santos siempre Santos. Volveremos a sonreír”, escribió el delantero en su cuenta de Instagram, en una publicación con un fondo negro y el escudo del equipo.
Neymar jugó en el equipo juvenil del Santos, antes de debutar profesionalmente a los 17 años y permanecer en el club entre 2009 y 2013.
Con los Albinegros, el delantero ganó una Copa de Brasil y una Copa Libertadores, fue nombrado Mejor Jugador de Sudamérica, y devolvió al equipo de Pelé a la primera línea del futbol brasileño tras años de declive.
Previamente, de la mano de Diego y Robinho, el equipo carioca en 2002 ganó dos veces el Brasileirao y también llegó a la Final de la Copa Libertadores.