Saraperos gana la primera batalla ante los Guerreros
Oaxaca no pudo con Saltillo en el Madero y con un gran juego de la ofensiva de la Nave Verde, el Dragón del Norte se impuso 10-7 ante la visita
Los Saraperos de Saltillo volvieron a festejar en casa. Con la fanaticada de su lado, el equipo local venció a los Guerreros de Oaxaca 10-7 para llevarse el primero de la serie que se llevará a cabo en la “Catedral del Beisbol en Coahuila”.
Guerreros empezó ganando 2-0 en las primeras tres entradas.
Fernando Villegas pegó jonrón en la cuarta baja para generar las carreras de él y Henry Urrutia.
Con esto, el cubano llegó a las 300 anotadas durante su trayectoria en la Liga Mexicana de Beisbol.
En la quinta baja llegó un sencillo por parte del mismo Urrutia el cual puso la pizarra 3-3, entrando al home Rainel Rosario.
Luego de un wild pitch, Urrutia, quien se convirtió en el jugador estrella del partido, tocó la “cuarta” base y le dio a la Nave Verde su cuarta rayita para irse arriba 4-3.
Sin embargo, esto no ayudó de mucho, porque los oaxaqueños volvieron al partido para en la sexta del juego irse al frente y ganar momentáneamente 6-4.
La fuerza al bat del Dragón del Norte volvió para la séptima baja. El “Topo”, Ricardo Serrano, pegó un hit e impulsó la carrera, una más, de Henry Urrita.
Esta misma entrada fue la gloria para los de Saltillo. “Chuyito” Arredondo pegó un batacazo, sacando la bola del Madero y se dio la subida en el marcador del Sarape, 8-6.
Nuevamente, en la octava baja, Serrano se volvió a poner las pilas con el madero y de un palazo hizo lo propio para que, el MVP del juego, Urrutia, anotara el 10-7 a favor de la Nave Verde.
Al final, el Dragón del Norte no bajó su poderío, limpió la casa en la novena entrada y ganó el primero de la serie ante unos Guerreros de Oaxaca que perdieron la batalla en el Madero.
COMENTARIOS