Lo que parecía sería una muestra de primer nivel por parte de Saraperos de Saltillo, luego de ganar el primero, terminó siendo el mismo final de la historia: la Nave Verde cayó ante los Pericos de Puebla en el tercer juego entre ambos y los emplumados se llevaron la serie en el Estadio Madero.
No se habían terminado de acomodar en los platos los peloteros saltillenses cuando los Pericos ya iban ganando cuatro carreras, sin respuesta del Dragón del Norte, apenas en la segunda entrada del encuentro.
Para la tercera baja, el Sarape salió respondón, aunque con daños mínimos: Anthony García produjo la primera carrera que fue anotada por Sergio Burruel, luego de que el pitcher permitiera al puertorriqueño caminar a la primera base.
Aunque tardaron, para la sexta entrada Pericos volvió a responder a unos inertes Saraperos, luego de colocar una rayita más para un ya lejano marcador de 5-1.
Tan solo una entrada más tarde, los poblanos empezaron a definir cifras. En la séptima baja, se colocaron 7-1 en la pizarra. Edwin García quiso acercar a la Nave Verde gracias a la producción de su compañero Eliezer Cruz pero, no contaban con la astucia del tercer lugar de la Zona Sur, unos Pericos que volvieron a incrementar la ventaja al poner el marcador 9-3.
Ya al final, en el ocaso del encuentro celebrado en el “Francisco I. Madero”, Saraperos conectó un batazo más que significó su cuarta carrera, sin embargo, no alcanzó para despeinar al Perico y ahora viajarán a Guadalajara en busca de recomponer el camino ante unos cabizbajos Mariachis.