Saraperos protagoniza ardua batalla de pitcheo... ¡De 15 entradas!
COMPARTIR
El Dragón del Norte terminó doblegando a los Diablos Rojos del México para quedarse con su última serie de la Temporada 2023, antes de llegar a los Primeros Playoffs
CIUDAD DE MÉXICO.- En el que fue el partido más largo de la Temporada Regular 2023 -hasta ahora- no sólo para los Saraperos de Saltillo, sino para toda la Liga Mexicana de Beisbol de esta campaña, que se extendió hasta la entrada número 15 ante los Diablos Rojos del México, la novena saltillense reafirmó su poderío amarrando la serie con un marcador final de 4-3.
Johneshwy Fargas fue el encargado de finiquitar el encuentro que inició desde las 2:00 p.m. y que terminó casi a las 7 de la noche (sólo por dos minutos menos), con un tardío, pero oportuno sencillo al central que produjo la de la victoria en los spikes de Michael Wing. El zurdo Sebastian Kessay fue quien se quedó con el triunfo y la derrota es para Gio Orozco.
TE PUEDE INTERESAR: Salud mental en el deporte: el tema del que casi nadie habla
La pizarra fue inaugurada por los de casa desde el primer inning, recibiendo los lanzamientos del abridor Alex Snabia. Ramón Flores y Japhet Amador estaban embasados cuando Roberto Ramos conectó un hit al derecho y produjo la inicial.
Después de que la segunda se fuera en ceros, en la tercera los Diablos aumentaron la ventaja con una anotación de Julián Ornelas que se arrancó a la registradora gracias a un sencillo de Amador.
La felicidad no les duró mucho, pues, en el siguiente capítlo Saraperos igualó las condiciones: Edwin Diaz conectó un doble que llevó a Rainel Rosario por la quiniela; minutos más tarde aunque Burruel recibió un out, Henry Urrutia alcanzó a firmar la del empate.
Y ahí se detuvo la acción. Ninguna de las dos novenas anotó hasta la fatídica. Los de México fueron los encargados de eliminar la igualada.
Sin embargo, en lo que pensaban era su último esfuerzo e intento para poder cambiar el juego que los llevara a amarrar la serie, Saraperos lo logró. De nuevo alcanzó el empate ahora con una rayita pintada por Matthew Acosta.
Posteriormente, la afición protagonizó una ardua batalla de seis entradas entre los lanzadores, antes de que Fargas hiciera lo suyo y finiquitara el maratónico duelo.
LA FIESTA SARAPERA SE EXTENDIÓ HASTA CIUDAD DE MÉXICO
Es bien sabido que la afición de la novena de Saltillo, es reconocida como una de las mejores del país por lo que no soprende que acompañen al Dragón del Norte en los distintos encuentros que sostiene de gira.
La Ciudad de México no fue la excepción y en una tarde llena de celebración, luego de que Saraperos volviera a vencer a los líderes de la Zona Sur, los cánticos e insignias de la Fuerza Verde inundaron el estadio.
Es indudable que la fiebre sarapera está escalando a grandes niveles, especialmente debido a que desde el 2021 no se veía a una Nave Verde aterrizar a la Postemporada, mucho menos con oportunidad de acercarse a la Serie del Rey.
Este 2023 Saraperos ha demostrado un importante y apasionante cambio en su estructura, más específicamente en el pitcheo que parecía ser su mayor debilidad. Al día de hoy, muchos son los aficionados que creen y que confían en que se llegará hasta la última instancia para pelear el que sería su cuarto título en la historia.