Con todo y dramático final, regresa la fuerza del Dragón; irreconocibles Saraperos vencen 7-10 a Rieleros
COMPARTIR
El debut en casa de la Novena Verde en la Temporada 2023 fue todo un éxito y dejó un muy buen sabor de boca pese al final ‘de película’
Un espectacular debut de Saraperos en casa para la Temporada 2023, tuvo lugar la noche de este martes, con un dramático partido contra los Rieleros de Aguascalientes, que concluyó en un 7-10 a favor de los del Estadio Francisco I. Madero.
A las 20:00 horas inició el tan esperado encuentro de la mano del pitcher abridor, Jenrry Mejía y el lanzamiento inicial para quien inauguraría el orden al bat de los visitantes, Sergio Pérez, en un recinto totalmente lleno.
Sin hacer algún daño al rival, Rieleros terminó su primera participación para luego colocar a su lanzador José Medina en el montículo, a quien Saraperos no pudo sobrepasar y con quien cayó en un intento de “pisa y corre” de Matthew Acosta que provocó el “doble-play” que hacía falta para cerrarles el paso.
TE PUEDE INTERESAR: ¡A reventar! La Fuerza Verde hace vibrar el Madero en el debut en casa de Saraperos
Al término de la segunda entrada todavía ninguna de las dos novenas había llegado a la antesala del jonrón; el marcador seguía sin abrirse.
Hasta que un doble de Edwin García en la tercera baja permitió la llegada de Acosta y Edgar Cabral al home. Seguido de ello, Rainel Rosario “El Proto” marcó un doble más que dio las tres rayas de la pizarra con el nombre de García. En ese momento, tomaban la delantera con un marcador de 0-3.
Rieleros regresó a la ofensiva con Ramón Ríos al bat y con Mejía -que en la cuarta entrada ya contaba tres chocolates y 42 pitcheos- aún en la lomita.
Aunque la distancia de carreras no era muy amplia, los de Aguascalientes seguían sin poder acercarse a sus rivales ya en el quinto rollo, donde, tan sólo en el segundo bateo, el Dragón del Norte les coló un “doble-play”. El siguiente disparo culminó con la quinta alta.
En la quinta baja, con “el Proto” en el bat, García se robó una base que lo dejó en la segunda, a espera de que Rosario conectara un productor... Situación que, para su fortuna, sí ocurrió. El de la casaca número 9 marcó su segunda de la noche, cuarta para el Sarape.
Con dos outs en la bolsa, José Fernández despegó un sencillo que lo embasó en la inicial y dejó al “Proto” en la segunda.
Instantes después, los más de 12 mil aficionados que se dieron cita en “El Madero” explotaron de emoción con un Home Run del saltillense, Fernando Villegas, que sacó la pelota del estadio y permitió la llegada propia al home, así como la de los dos hombres embasados. Ahora sí, la ventaja de la pizarra era enorme (0-7).
TE PUEDE INTERESAR: La guarida del Dragón del Norte se ilumina de colores para el debut en casa de los Saraperos
La Nave Verde agarró el gusto a los “doble-play”, aprovechando al máximo las oportunidades y los errores que los Rieleros dejaban pasar y que contribuían a la blanqueada que se estaba cocinando. La sexta se fue, una vez más, en ceros.
Al iniciar el séptimo rollo salió Mejía de la lomita para ser relevado por Kurt Heyer, el lanzador con la casaca 65.
Y, otra vez, con el apoyo de un “doble-play” más, Rieleros pasaba a la defensiva.
García inauguró la siete baja, seguido de un Urrutia que, durante su jugada, el rival de la camisa #24, Mario Alberto García Rivera, quedó tendido sobre el diamante. Con una aparente lesión, García Rivera dejó el campo.
Llegó la 8 alta con cero rayitas de Rieleros, recibiendo el pitcheo de Kenneth Sigman, quien entró en relevo de Heyer.
En ese momento, los visitantes por fin veían la esperanza: habían llegado, por primera vez en la noche, a la tercera base. Y, de hecho, tenían una casa llena cuando Pérez estaba en su turno al bat.
Conectando un sencillo, el #23 produjo la primera carrera para su equipo dejando el camino libre a Agustín Murillo (#50).
En la antesala estaba el infilder Franco Delgado (68), seguido de dos hombres que mantenían las bases ocupadas; con el batazo de Ríos se logró una rayita más, pero, otro “doble-play” de “los dragones” los pararó en seco. El marcador estaba con un 2-7 en la llegada de la octava baja.
Missael Rivera (#20) conectó un imparable que lo colocó en la segunda base y que, con un imparable más de Ricardo Serrano, le permitió aumentar la ventaja en la pizarra (2-8).
Cabral regresó al bat y con un hit dejó a Serrano en la tercera, mientras él resguardaba la inicial. En su turno, Acosta filtró la pelota directo al jardín izquierdo, donde nada pudieron hacer para detenerla.
En tanto, en el diamante, el 16 y el 20 firmaban la 8va y 9na para el Sarape. La décima llegó instantes después con el jonrón de Cabral.
El último periodo llegó con 2-10, mismo que correría a cargo de Iván Izaguirre en el pitcheo.
Sin embargo, debido a que Izaguirre recibió una carrera de Oswaldo Arcia Gira con el número 31 y una más de Ricardo Rodríguez, con la que la distancia se acortó a un 4-10, ingresó Yepson Gómez a sustituirlo en la novena alta.
TE PUEDE INTERESAR: Los Bat Boys son los verdaderos héroes
Los aguerridos Rieleros continuaron dándolo todo para reducir la ventaja, logrando marcar su rayita número cinco con una casa llena que hacía peligrar a los del Dragón y que les dio dos carreras más. La pizarra ya solo los distanciaba con tres cuadrangulares.
Cuando las emociones estaban en lo más alto, al igual que los nervios y cuando parecía llegar el empate con dos bases ocupadas por los de Aguascalientes y un imparable conectado desde el bat, el segunda base, Edwin García finiquitó todo con una increíble atrapada al aire.
Indiscutiblemente “El niño” García, fue una de las piezas fundamentales en el triunfo del Sarape.