Ruge el león en el ‘Madero’: se le escapa la serie a Saraperos
COMPARTIR
El pitcheo fue una de las desventajas a la que la novena de casa tuvo que enfrentarse, al verse superados por los lanzamientos de Yucatán
Con un marcador de 8-6, Saraperos de Saltillo dejó ir la serie ante los Leones de Yucatán disputada desde el Estadio Francisco I. Madero en la capital coahuilense. Después de una intensa jornada en casa, la novena verde viajará a la guarida de los Bravos de León para continuar con su participación en la Liga Mexicana de Beisbol.
El tercero de la serie llegó tras una doble cartelera que terminó por igualar la situación en una sola tarde, con Miguel Peña sobre la lomita lanzando la primera de la noche para Marco Jaime.
TE PUEDE INTERESAR: El Juego de Estrellas 2023 en Tabasco
El pitcher texano sufrió un rally de cuatro carreras apenas iniciando el duelo, con el que los Leones inauguraron la pizarra y al mismo tiempo tomaron una ventaja que se volvió inalcanzable e insuperable para la Nave Verde.
La potencia con la que la visita arrancó el duelo, se vio cesada en la tercera baja, cuando los del Sarape redujeron considerablemente la distancia en la pizarra logrando pintar tres rayitas en ella; la primera de ellas con un jonrón de Rainel Rosario -el MVP de los dos partidos anteriores-.
El cuarto periodo inició con un 4-3 que rápidamente fue actualizado por los de Yucatán con una llegada más al plato de home; en la parte baja, Saraperos no pudo hacer daño.
Durante todo el quinto rollo el marcador se mantuvo estático para ambas novenas, sin embargo, en el siguiente turno de bateo para Leones se colaron dos carreras más que, junto a un jonrón de Adames en la séptima, resultaron en las ocho totales de la noche para los visitantes.
En el turno de Saraperos para hacer daño, un jonrón de Henry Urrutia enviado al jardín derecho llegó en un intento de salvación, pues, la diferencia de puntos ya no era tan amplia (8-5).
Finalmente, aunque lo intentaron, antes de que cayera el out 27 de la noche, los Saraperos firmaron la última de su noche que resultó en un 8-6.
Esta derrota deja a los de casa con un mal sabor de boca, debido a que, durante las tres actuaciones, ambas novenas se pisaron los talones con marcadores muy cerrados.
El pitcheo fue una de las desventajas a la que la novena de casa tuvo que enfrentarse.