Saraperos de Saltillo no suelta el séptimo puesto; así marcha la Liga Mexicana de Beisbol
El próximo estadio a donde llegará el Dragón del Norte, será su propia guarida en ‘El Madero’, para recibir a los Sultanes de Monterrey en el Clásico del Norte
Con una semana llena de dobles carteleras para la novena saltillense, Saraperos de Saltillo no ha podido despegar del séptimo lugar de la Tabla General de la Liga Mexicana de Beisbol, en donde se mantiene desde hace varias semanas.
La derrota que la novena de casa vivió ante los Leones de Yucatán en el Estadio Francisco I. Madero, se compensó con la victoria que posaron sobre los Bravos de León en calidad de visitantes.
TE PUEDE INTERESAR: Salen más bravos los Saraperos: en doble cartelera, Saltillo se lleva la serie ante León
De este modo, sus estadísticas se mantienen con 15 juegos ganados, 18 perdidos, un porcentaje de .455 y una racha de un partido perdido que los afianzan en la posición antes dicha.
El equipo que ahora comanda Mario Mendoza se encuentra por debajo de clubes como los Tecolotes de Dos Laredos, Toros de Tijuana, Sultanes de Monterrey, Tecolotes de Dos Laredos, Algodoneros de Unión Laguna, Generales de Durango y Acereros de Monclova.
Por debajo de ellos solamente se ubican los Mariachis de Guadalajara y los Rieleros de Aguascalientes. Cabe mencionar que, la semana anterior, la novena monclovense se posicionaba en el último lugar, y hoy está por encima de Saltillo.
Hasta el momento, el Dragón del Norte ha ganado cinco series, dos en el Estadio Madero (ante los Diablos Rojos del México y Rieleros), dos más contra los de Unión Laguna y la más reciente, con los Bravos.
Por otro lado, ha dejado escapar la oportunidad en vencer de dos a tres partidos a seis equipos: Mariachis, Sultanes, Tecos, Generales, Toros y Leones.
¿CÓMO MARCHA LA ZONA SUR?
En las posiciones de la Zona Sur, el equipo dominante sigue siendo el de los Olmecas de Tabasco con 22 partidos ganados y 11 perdidos. Le siguen los Diablos Rojos del México, el Águila de Veracruz, los Guerreros de Oaxaca y Yucatán.
TE PUEDE INTERESAR: Saraperos gana la serie a Bravos, en León
¿QUÉ SIGUE PARA LA NAVE VERDE?
Días después de haber terminado la onceava serie, los Saraperos buscarán retomar el camino al recibir a los Fantasmas Grises en casa, con el objetivo de mejorar su promedio y empezar a escalar en el standing.
Posteriormente, al terminar el Clásico del Norte, será el turno de volar hasta Campeche para verse las caras con los Piratas, quienes ocupan la penúltima posición de la Zona Sur.