SB LVIII: Shanahan ‘elimina’ las distracciones en penúltimo entrenamiento de los 49ers
COMPARTIR
El head coach de San Francisco se enfoca en la preparación mental de sus pupilos previo al partido ante los Chiefs de Kansas City en Las Vegas
En Las Vegas, los 49ers de San Francisco concluyeron su preparación para el Super Bowl LVIII con una práctica de 68 minutos, poniendo énfasis en el trabajo de zona roja.
A medida que las nubes comenzaban a cubrir el cielo y el ruido de los aviones despegando del Aeropuerto Internacional Harry Reid resonaba en el aire, el equipo cerró su sesión poco después de las 3 de la tarde, en el Complejo de Futbol de la UNLV.
Para cualquier otro equipo, este ruido podría haber sido una distracción, pero para los 49ers, acostumbrados a la proximidad del aeropuerto internacional de San José cerca de sus instalaciones en Santa Clara, California, representó un elemento de normalidad en una semana cargada de caos.
TE PUEDE INTERESAR: UEFA Nations League 2024-2025: tras sorteo, Mbappé y Francia estarán en el Grupo de la Muerte
El equipo, completamente enfocado, repasó el plan de juego por segunda vez, terminando la semana sin lesiones reportadas. Todos los jugadores del roster activo participaron plenamente en la práctica del viernes y el equipo no reportó lesiones para el juego del domingo.
El entrenador Kyle Shanahan expresó su satisfacción con el esfuerzo y la dedicación del equipo durante las dos últimas semanas. “Los chicos que han estado lastimados han hecho todo lo posible para estar sanos para este juego. Es nuestra primera vez que todos están completos y sanos. Es el juego correcto para que sea así”, afirmó Shanahan.
Después de un calentamiento breve y algunos ejercicios por posición, los 49ers realizaron prácticas de 7 contra 7 en la zona roja, seguidas por trabajo completo de 11 contra 11.
El equipo terminó con éxito sus entrenamientos antes de reunirse rápidamente para tomarse una foto del equipo del Super Bowl. Estudiantes de la UNLV y los aficionados se aglomeraron en el estacionamiento mientras los jugadores salían con sus jerseys blancos y pantalones dorados para posar en las gradas, con la Esfera de fondo.
Shanahan ha enfatizado la importancia de mantener el enfoque en el juego y eliminar distracciones, una tarea que cree que el equipo ha manejado bien durante la semana de prácticas. “Creo que los chicos han hecho un muy buen trabajo. Solo tener la experiencia de haber estado aquí antes, algunas de las cosas por las que hemos pasado, algunos de los líderes que tenemos. Tenemos un equipo muy orientado al fútbol y eso es realmente bueno en situaciones como esta”, dijo.
Los jugadores y entrenadores tenían programado pasar gran parte de la tarde del viernes con sus familias en una carne asada del equipo. El sábado, se reunirán temprano para revisar la cinta de la práctica del viernes y repasar las jugadas de apertura del juego y situaciones específicas. Los jugadores tendrán unas horas libres antes de la reunión final del equipo el sábado por la noche.
TE PUEDE INTERESAR: Michael Vick ‘supervisa’ la última práctica de los Chiefs de Kansas City rumbo al Super Bowl LVIII
Aunque el plan de juego está establecido y la preparación mental y física para el juego del domingo está completa, el trabajo para Shanahan continuará. “Siempre estoy haciendo planes de contingencia que estoy listo para decirles si las cosas van de cierta manera,” explicó. “Pero hay solo tantas cosas que quieres poner en sus cabezas. Ya terminamos con eso. Solo están esperando ver con qué abrimos y yo estudiaré eso. Pero cualquier jugada nueva, no les dejaré saber hasta que tengamos que hacerlo”.
La última práctica de los 49ers está programada para el mediodía del sábado, marcando el final de su preparación física antes de enfrentar uno de los desafíos más grandes de la temporada.