Se complica el fichaje del mexicano Julián Araujo con el Barcelona
COMPARTIR
Trámites y papeleos alejarían al seleccionado nacional de fichar para el cuadro culé
BARCELONA.- Varias de las partes involucradas en el traspaso de Julián Araujo desde LA Galaxy al Barcelona empiezan a admitir que será complicado que la operación consiga el visto bueno de la FIFA, según el medio deportivo ESPN.
Los culés y el club de la MLS llegaron a un acuerdo en el último día del mercado de traspasos para que Araujo continuara su carrera en el equipo filial del club catalán por unos 4 millones de euros. Sin embargo, varias fuentes confirman a ESPN que la documentación no llegó a tiempo al Sistema de Gestión de Transferencia (ITMS) de la FIFA.
Los blaugranas, el Galaxy de los Ángeles y los agentes del futbolista siguen intentando buscar una solución pero varias fuentes afirman que los precedentes invitan a pensar que Araujo no fichará finalmente por el club catalán.
Otra fuente dijo que fueron “problemas técnicos que se pueden probar” y esperan a que FIFA dé una solución.
La regulación en este caso es clara y se recuerdan casos como el fallido traspaso de David De Gea desde el Manchester United al Real Madrid en 2015.
De hecho, el martes el Chelsea también llegó a un acuerdo con el Paris Saint-Germain para la cesión de Hakim Ziyech pero la operación no ha sido aprobada porque la documentación llegó fuera de plazo.
TE PUEDE INTERESAR: César Montes, el fichaje más caro en el mercado invernal de la Liga Española
Araujo, de 21 años, iba a fichar por el filial del Barcelona, que dirige el mexicano Rafael Márquez, pero la idea del club era en realidad que jugara en el primer equipo para cubrir la salida de Héctor Bellerín al Sporting Club.