Se consuma la peor actuación de los Lobos en Universiada
COMPARTIR
TEMAS
La Jauría de la UAdeC terminó con apenas seis medallas, la cosecha más baja, mientras el coordinador general del deporte busca un puesto político
La peor cosecha de medallas para la Jauría de la UAdeC dentro de la Universiada Nacional quedó atrás, pero no fue para bien, pues este 2017 los Lobos apenas y lograron seis preseas, una menos que en 2017, cuando sumaron siete.
El único oro para los Lobos este 2017, lejos de los cuatro cosechados en 2016, fue gracias a la actuación de Miriam Olvera en la Categoría Femenil de 75 kilogramos dentro de las Luchas Asociadas.
La disciplina más productiva para la Jauría este 2017 fue la de la Halterofilia, donde Emanuel Campos logró plata en los 105 Kg., mientras que Omar Pérez en los 94 kilogramos y Rubén Rodríguez en la división de los más de 105 kilos se llevaron medalla de bronce tras su participación.
A estas medallas se suman el bronce logrado por Katia Alvarado en la Categoría de más de 73 kilogramos del Tae Kwon Do Femenil, así como el tercer lugar del equipo varonil de Futbol Rápido de la UAdeC.
El esfuerzo de los estudiantes fue el máximo, pero los resultados no tan positivos como en años anteriores, ni siquiera el 2017, que con cuatro oros, una medalla de plata y par de bronces, considerada la producción más baja, la UAdeC cerró en el lugar 16; este año la Jauría fue la escuadra 31 entre las participantes.
Aunque se incrementó el número de integrantes de la delegación de la UAdeC a 81.
El rector de la UAdeC, Blas Flores, abanderó a la delegación de la AUdeC, asegurando el apoyo fu “total” para los atletas, sin embargo, la coordinación general del deporte de nuestra máxima casa de estudios quedó sin cabeza, pues David Hernández Barrera solicitó licencia desde el 22 de marzo para buscar junto a Jaime Bueno una diputación local por el Distrilo XIII y el apoyo para la Jauría por su parte se basó en “tweets” destacando a las actuaciones de los deportistas.
El proselitismo por parte del coordinador con licencia se mantuvo desde que tomó las riendas del deporte de la Universidad, pues jamás se quitó la “camisa” de “su partido”.
Desde agradecimientos para el Gobierno del Estado en apoyos para promover el deporte en Escuelas y Facultades de la UAdeC, como la entrega de mesas de ping pong (entre lo más destacado).
“#SabiasQue El Tenis de Mesa o mejor conocido como “Ping Pong” es el deporte más practicado en todo el mundo por encima del Futbol Soccer? La UAdeC quiere agradecer al Gobernador Ruben Moreira por la inversión de 60 mesas de Ping Pong a nuestra Universidad; ahora sí a practicar todos los días chavos! #CoahuilaAvanza #TodosSomosCoahuila”, escribió en sus redes sociales el 21 de marzo.
Además de realizar eventos con tintes “partidistas” en instalaciones de la Universidad, como la rueda de prensa de la Carrera Actívate Coahuila Infantil, y presentarse como “funcionario” en representación de Francisco Tobías y Rubén Moreira en entrega de útiles escolares.
Los Lobos tuvieron la peor actuación en Universiada y la coordinación general del deporte parece no tener cabeza desde hace tiempo.