Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Se desmaya nadadora en pleno Mundial de Budapest; entrenadora Andrea Fuentes la rescata

Deportes
/ 22 junio 2022

Luego de viralizarse el momento en que la nadadora sufrió un escalofriante desvanecimiento en pleno ejercicio, su federación confirmó que se encuentra bien.

El momento más dramático del Mundial de Natación, celebrado en Budapest, lo vivió Anita Álvarez, nadadora estadounidense que fue víctima de un desmayo durante su ejercicio, en la final del solo libre de natación artística.

Ocurrió en la piscina de la Isla Margarita, donde Álvarez estaba a punto de culminar su actuación, no obstante, perdió el conocimiento y terminó en el fondo de la alberca olímpica. Enseguida, su entrenadora, la española Andrea Fuentes entró al agua a rescatarla.

Al llegar la asistencia médica, lograron sacar a la nadadora y fue atendida por el equipo de sanitarios, para después confirmar que Álvarez se encontraba en buen estado y fuera de peligro.

RELACIONADO: Impedirá FINA que atletas transexuales compitan en pruebas femeninas de natación

$!La nadadora fue llevada en camilla fuera del recinto para ser atendida.

“Los médicos insisten en que todo está bien [...] Los deportistas ponen al límite el cuerpo, ha descubierto hoy dónde está su límite”, recalcó.

No obstante, la entrenadora recordó que no es la primera vez donde Anita protagoniza un incidente dentro de las piscinas; el año pasado también sufrió de un desvanecimiento en las pruebas clasificatorias.

“En otra ocasión también tuve que ayudarla, pero no fue tan grave. Hoy lleva dos minutos sin respirar. Cuando un nadador termina lo primero que hace es respirar, se hundió y nadie reaccionó, así que salté”, explicó Fuentes a un medio español.

“Tiene que descansar. Mañana descansará todo el día y estará muy bien para la final de equipo”, concluyó.

Expertos y usarios en redes sociales avistaron que la intervención de Fuentes fue clave para evitar un desenlace trágico.

TE PUEDE INTERESAR: Se acerca la audiencia entre Aaron Judge y los Yankees

La entrenadora que salvó la vida de Álvarez participó en tres Juegos Olímpicos de Verano entre los años 2004 y 2012, obteniendo cuatro medallas, dos platas en Pekín 2008 y plata y bronce en Londres 2012. Además, ganó dieciséis medallas en el Campeonato Mundial de Natación entre los años 2003 y 2011, y dieciséis medallas en el Campeonato Europeo de Natación entre los años 2002 y 2012.

Se trata de la nadadora más condecorada en la historia del equipo nacional de España.

LEER MÁS: En Qatar no quieren infieles o ‘frees’, cárcel a turistas que tengan relaciones sexuales en el Mundial y no estén casados

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio