Se divierten corriendo en el Colegio Americano de Saltillo
Ayer se celebró la quinta edición de la carrera 5k y 1k Colam 2017, la cual tuvo mil 100 participantes
Alumnos, corredores y triatletas, mostraron sus dotes durante el trayecto, en busca de colocarse en buena posición.
Fue el director del colegio, Jorge Alanís, acompañado por la presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Lucy Gutiérrez, y la coordinadora del evento, Aidé Ibarra, quienes encabezaron el acontecimiento, que resultó una gran fiesta deportiva.
Dentro de lo competitivo, en la prueba del 5k categoría libre, la posición de privilegio quedó en poder de José Pablo Pérez, al detener los cronómetros en 17 minutos y 31 segundos, mientras que con déficit de 37 segundos cruzó Diego Julián Rivera y más atrás, con un global de 19’30”, en tercero quedó el triatleta, José Francisco Cossío.
En la rama femenina, con un crono de 22 minutos y 16 segundos, logró el podio principal Mónica Giselle, quien estuvo custodiada por Dulce Orozco Chávez y Mayela del Bosque, ambas cerraron con 23’08” y 24’9”, respectivamente.
La ruta para la prueba estelar estuvo un tanto extendida a los 5k, de ahí los tiempos un poco altos por parte de los competidores, sin embargo, el tiempo fue benévolo para trotar en un circuito debidamente cerrado para su mejor desempeño.