“Se lo roban todo”, ‘Canelo’ Álvarez ‘golpea’ al gobierno por falta de apoyo al deporte
COMPARTIR
‘Canelo’ recordó que sus inicios en el boxeo no fueron fáciles, aún más por la falta de apoyo del gobierno de México
A unas semanas de su próxima pelea ante John Ryder en Jalisco, y a 12 años de no tener un encuentro en tierras mexicanas, el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez aprovechó para criticar al gobierno mexicano.
“Se preocupan por muy pocas cosas, pero no apoyan el deporte”, sentenció.
TE PUEDE INTERESAR: ‘La más corrupta’; Ana Guevara asegura que convertirá a México en potencia deportiva, pero es la peor calificada de la 4T
‘Canelo’, considerado uno de los mejores peleadores libra por libra en el mundo, recordó que sus inicios en el boxeo no fueron fáciles, aún más por la falta de apoyo del gobierno de México. Aunque ahora gana millones de dólares al año, la vida del tapatío no siempre fue así.
“Cuando yo iba a representar a Jalisco en las Olimpiadas Nacionales, si ganabas una medalla de oro, te iban a dar tanto dinero mensualmente, no era mucho, pero para los camiones y otras cosas me ayudaba”, detalló Saúl Álvarez a El Universal.
Sin embargo, pese a su esfuerzo desde temprana edad para destacar en el mundo del boxeo, el apoyo federal nunca llegó.
“Nunca recibí ni un solo centavo, se lo robaron todo”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR: Conade redujo becas de atletas, estímulos se basarán en resultados
Saúl Álvarez debutó como boxeador profesional un 29 de octubre de 2005, con tan solo 15 años de edad. Su primera pelea fue ante su compatriota Abraham González en la Arena Cholo Larios de Tonalá, Jalisco.
Con más de 18 años dentro de la disciplina deportiva, aseguró que a los funcionarios gubernamentales no les interesa apoyar el deporte.
«Se preocupan por muy pocas cosas, pero no apoyan el deporte, mucho menos el boxeo, que es el que más gloria le ha dado al país», afirmó.
El pugilista tapatío expondrá su título supermediano en Guadalajara, su casa, el próximo 6 de mayo.
El enfrentamiento ante el británico John Ryder se celebrará en el Estadio Akron.
Con información de medios