Segundo campeonato para Tijuana

Deportes
/ 17 septiembre 2021

Los Toros ganaron su segundo título en la historia, pero fue el más sufrido porque tuvieron que superar haber perdido los 3 primeros juegos y ganar los últimos 4 a Yucatán y lo mejor fue que se coronaron en el Estadio Chevron, ante su afición.

La serie por la Copa Zaachila se inició el lunes 6 en Tijuana y los Toros perdieron 7 a 3 ante el visitante Leones. El martes 7 fue otra derrota para el equipo astado en su casa por 7 carreras a 1 y se ponía Tijuana abajo en la serie 0-2.

Viajó Toros a Mérida y el juego 3, el jueves 9 en el Estadio Kukulcán ganó Leones por 2 carreras a 0 y Yucatán en su casa estaba 3-0, a solo un triunfo de ser campeón.

Pero el dios Tláloc mandó una pausa para el juego 4 y el viernes 10 no se jugó por lluvia.

EL REGRESO DE LOS TOROS

El juego 4 se celebró el sábado 11 y llegó la primera victoria para Toros ganando por 6 a 2, donde Efrén Navarro marcó la diferencia en el tercer episodio por jonrón con uno en base.

El domingo 12, en Mérida, Yucatán estuvo a punto de eliminar a Toros, pero en 11 innings sacó el triunfo Tijuana 4 a 2, para regresar al Estadio Chevron con la serie abajo 3 a 2.

En el sexto juego ya, en Tijuana el martes 14, Toros empató la serie 3 a 3, al triunfar por 10 a 3 con Efrén Navarro bateando de 4-4 y 6 carreras producidas.

Y llegó el séptimo juego donde muy temprano los Toros atacaron el pitcheo de Leones, siendo la primera carrera por jonrón de Peter O´Brian en la tercera entrada. En la quinta Leandro Castro con hit impulsó a Daniel Castro y la tercera carrera llegó en la séptima entrada anotando Isaac Rodríguez por error del tercer base Alex Liddi a batazo de Daniel Castro para que por 3 carreras a 0 ganara Toros y conquistara el campeonato al mando de Homar Rojas, luego de estar a punto de ser eliminado desde el cuarto juego.

Tijuana para ser campeón tuvo que ganar 16 juegos, primero eliminó 4 a 3 a Rieleros, luego 4 a 1 a Monclova, después 4 a 2 al superlíder Guadalajara y 4 a 3 al sureño Yucatán.

NAVARRO EL MVP

Efrén Navarro, fue El Jugador Más Valioso de la Serie del Rey 2021 ya que produjo 8 carreras en los 7 juegos ayudando a que Toros de Tijuana viniera de atrás y se coronara campeón de la Serie del Rey, dejando fuera a los Leones de Yucatán, como lo hizo también Monclova, para coronarse en 7 juegos ante los Leones en la temporada del 2019. En ambas ocasiones Yucatán ha perdido como visitante.

Navarro es originario de Lynwood, California, y participó en los 7 juegos de la batalla final por la Copa Zaachila. Tuvo 26 turnos con 8 imparables, un jonrón, 8 carreras producidas y 2 anotadas con un promedio de .308.

La labor de Navarro fue clave para que Toros ganara el juego 6 y empatar la serie a 3 triunfos por equipo, en ese encuentro produjo 6, de las 10 carreras de Tijuana, bateó de 4-4 con un doblete. En el primer triunfo de los astados también fue fundamental con el bat al terminar de 5-2, con un cuadrangular, 2 carreras producidas y una anotada.