Justo para borrar lo somnífero que fue el pasado TNF entre Bears y Panthers, llega uno de los duelos más esperados no solo de la Liga Americana, sino de la Temporada
Después del “fiasco” vivido en el anterior Thursday Night Football, en un enfrentamiento para el olvido entre los Bears de Chicago y los Panthers de Carolina, este jueves, en la Semana 11, se verán las caras dos de los mejores equipos de la NFL: los Ravens de Baltimore y los Bengals de Cincinnatti.
Los Ravens han lucido bastante mejor que los Bengals a lo largo de la temporada, son locales y vienen de una derrota, por lo que es lógico que abran el encuentro como favoritos. Sin embargo, el trámite puede resultar bastante más parejo de lo esperado, sobretodo por el envió anímico que ha tenido Joe Burrow en los últimos meses.
Lo cierto es que Cincinnati ha repuntado después de un mal arranque de temporada y, con mejor salud en varias piezas claves, han ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros.
Incluyendo los últimos dos fuera de casa, ante Arizona y San Francisco. Y cuando perdieron, ante Houston en la última semana, lo hicieron por solo tres puntos y contra un C.J. Stroud que también va como la espuma.
Otro punto a favor de la expectativa de un duelo parejo: incluso en aquel mal inicio de campaña, Cincinnati estuvo a punto de vencer a los Ravens en la Semana 2 (cayó por 27-24).
Esperamos un partido similar este jueves, con el agregado de que los Thursday Night suelen ofrecer encuentros parejos: los últimos cuatro se definieron por solo una anotación de diferencia.
Los Ravens tienen argumentos para ser considerados como la mejor defensiva de la NFL, al extremo de que lideran la liga en cuanto a puntos encajados: solo 15.7 por partido. Cincinnati promedia apenas 20.2 unidades en la campaña.
¿CÓMO LLEGAN JOE BURROW Y LAMAR JACKSON AL DUELAZO POR EL THURSDAY NIGHT FOOTBALL?
Joe Burrow yLamar Jackson son dos de los mejores quarterbacks no solo de la Liga Americana, sino de la NFL en general.
Los números entre ambos jugadores son muy parejos. El de Bengals, en nueve partidos disputados, tiene un porcentaje de pases completos de 67 por ciento, ha hecho 14 touchdowns aéreos, con seis intercepciones, así como 2 mil 208 yardas por pase.
En ese duelo, está parejo con Lamar, pues el de Baltimore ha completado el 70.3 por ciento de sus pases, ha realizado 2 mil 177 yardas por pase, 10 touchdowns aéreos con cinco intercepciones.
Sin embargo, en la vía terrestre, Jackson “se come” a Burrown: el virtuoso mariscal de campo de Ravens tiene 481 yardas terrestres, por 81 de Burrow, así como cinco anotaciones por esta vía, mientras que el de Cincinnati no ha completado alguna.
La mesa está servida para olvidar el mal trago que fue el Bears ante Panthers y empezar la Semana 11 con un duelo electrizante.