Semana 13 de la NFL: Cowboys vs Seahawks, un TNF ‘extremadamente físico’

Dallas es el equipo favorito para ganar con al menos una anotación de diferencia, pues, tiene una racha de tres triunfos consecutivos; los de Seattle acumulan dos derrotas seguidas

Deportes
/ 29 noviembre 2023
COMPARTIR

Desde la casa de los Cowboys de Dallas, ubicada en Texas, Estados Unidos, se inaugurarán las acciones de la Semana 13 de la Temporada Regular de la NFL en un intenso y muy físico duelo ante los Seahawks de Seattle. Después de una jornada de fiesta y futbol americano en el Día de Acción de Gracias, la campaña continúa con su rumbo y ambos equipos están dispuestos a quedarse con la victoria.

Dos organizaciones que se conocen muy bien; mucha historia y sobre todo, titulares que a lo largo de los años se han adueñado de la prensa internacional. Ejemplos claros son el golpe brutal al apoyador Sean Lee; una conversión de Tony Romo al receptor Terrance Williams y el golpe de pretemporada a Romo que marcó el comienzo de la era Dak Prescott en 2016.

TE PUEDE INTERESAR: PSV de Chucky Lozano elimina al Sevilla pero... ¿Se terminó la Champions League para el mexicano?

Y esto es algo que el entrenador en jefe, Mike McCarthy tiene muy claro:

“Hemos jugado contra ellos hace un par de años, así que realmente debemos estar en sintonía con lo que pusieron en la cinta. Jugamos contra ellos en la pretemporada pero eso es diferente en lo que respecta a los enfrentamientos”.

Instagram

Desde su primera batalla con los de Seattle como entrenador en jefe (2020) McCarthy sufrió una derrota de 38-31 pese a que su ofensiva acumuló nada más y nada menos que 522 yardas ese día.

Al día de hoy, las cosas son diferentes: piezas importantes para Seattle, como Russell Wilson, ahora usa el uniforme de los Broncos, mientras que el lugar de Pete Carroll al mando de la ofensiva, ahora lo tiene Geno Smith, sin embargo, las armas en la posición de receptor abierto no han cambiado mucho ni mucho menos han minimizado su letalidad.

EL VERDADERO DESAFÍO: LAS JUGADAS TERRESTRES

Seahawks sabe que su fortaleza en este partido está en el juego terrestre, situacion que los Cowboys buscarán detener, razón por la que, para McCarthy, el enfrentamiento será “extremadamente físico y activo”.

Instagram

Aunque pareciera obvio, los de Dallas buscarán prevenir cualquier entrega del ovoide. Y, pese a que parece obvio, es importante de mencionar teniendo en cuenta que esa fue una de las razones principales por las que Seahawks los venció hace tres años, un recuerdo que McCarthy no puede borrar de su memoria.

No cabe duda que la lucha sera agotadora para ambos equipos eque están hambrientos de ganar rumbo a la clasificación de los playoffs que comienza a ser protagonista en diciembre.

SEAHAWKS NO TUVO UN BUEN THANKSGIVING

En su último juego, Seattle perdió con un terrible 31-13 ante los 49ers en un muy mal juego para Geno Smith que recibió una intercepción, balones sueltos y balones sin destino que quedaron a la deriva del campo.

Instagram

La última vez que ganaron fue ante Washington 29-26, por lo que ahora tienen dos semanas seguidas siendo los perdedores de sus respectivos enfrentamientos (la otra derrota fue con los Rams en un marcador que tuvo una diferencia mínima 17-16).

Estos resultados los mantienen con un récord de 6 victorias y 5 derrotas, una desventaja palpable en comparación con el registro de Dallas, quienes tienen 8 triunfos y sólo tres descalabros.

DALLAS QUIERE SEGUIR GANANDO

En la Semana 12 Cowboys ganó con una “arrastrada” a Washington (45-10) en un duelo que dominario desde el primer cuarto. El Quarterback, Dak Prescott, que tuvo cuatro touchdowns en ese partido, es el jugador a seguir.

Instagram

Su participación en 11 juegos suma 23 anotaciones, 2 mil 780 yardas recorridas, 60 yardas del pase más largo, solamente seis intercepciones y una perdida de balón. Su efectividad es de 70% de pases por partido.

Cowboys ha ganado en tres semanas seguidas: antes de derrotar a los Commanders, se impuso a Panthers con un 33-10 y a Giants con un 49-17.

La última vez que perdieron fue ante los Eagles de Filadelfia, quienes serán su primer rival de diciembre.

EL JUGADOR A SEGUIR DE SEATTLE

Kenneth Walker, el running back de Seahawks, aunque tiene sólo 23 años, es una de las piezas clave del encuentro.

Acumula seis touchdowns por tierra en 10 juegos; uno más por recepción. Ha logrado capturar 17 balones, de donde se desprende su recepción de 64 yardas (la más larga que ha hecho en la temporada), con 173 yardas por aire y 613 terrestres (su recorrido más amplio es de 45).

Con información de Somos Cowboys

COMENTARIOS

Selección de los editores