Sergio Pérez acaba doceavo en las prácticas libres del GP de Países Bajos
COMPARTIR
El mexicano tuvo un turbulento arranque en el circuito de Zandvoort, mismo donde el líder fue George Russell
Checo Pérez enfrentó un viernes complicado en la segunda práctica libre del Gran Premio de Países Bajos, finalizando en la décima segunda posición, repitiendo el mismo lugar que ocupó en la primera sesión.
El piloto mexicano debutó con un nuevo chasis en Zandvoort y llevó las actualizaciones que había probado Max Verstappen durante el Gran Premio de Hungría, además de contar con mejoras en el alerón delantero.
Al inicio de la práctica, Checo se colocó entre los primeros puestos al utilizar neumáticos medios y registrar un tiempo de 1:13.108. Sin embargo, su posición comenzó a descender rápidamente en la tabla.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Tajada’ millonaria para ‘La Bomba’ Rodríguez: dirigente de la FMF se embolsaría más de mil millones de pesos
Las condiciones del circuito, afectadas por el viento durante la mañana, causaron problemas a varios pilotos, incluido Pérez, quien tuvo dificultades para frenar en la primera curva y terminó saliendo a la grava.
La sesión fue interrumpida por una bandera roja después de 18 minutos debido al choque de Nico Hülkenberg contra el muro en la curva uno.
Tras el reinicio, Checo regresó a pista con neumáticos rojos y, tras su primer intento, ascendió al tercer lugar con un tiempo de 1:11.581. No obstante, posteriormente retrocedió hasta el puesto 12.
Pérez expresó su descontento por el rendimiento de su Red Bull y reportó problemas de balance por el viento durante esta segunda sesión.
No logró mejorar su mejor tiempo en la simulación de vuelta rápida, por lo que decidió entrar a pits para reabastecerse de gasolina. A falta de 25 minutos para finalizar, se encontraba a 0.879 segundos del líder George Russell, quien marcó una vuelta de 1:10.702.
Antes de realizar su simulación de carrera, el equipo se centró en ajustar la suspensión y los frenos traseros del RB20.
Sergio Checo Pérez volvió a pista con el tanque lleno, promediando tiempos de 1:16.3. El piloto más rápido con tanque lleno fue Lando Norris, quien logró un mejor tiempo de 1:14.750.
Checo buscará volver al podio en el Gran Premio de Países Bajos y demostrar su valía para cerrar la racha negativa que ha levantado dudas sobre su futuro con Red Bull.
Con información de ESPN