Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Serie Mundial adelantada

Deportes
/ 8 octubre 2021

LOS ÁNGELES.- Los Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco han estado en duelo de titanes los últimos 188 días. Pero eso no es nada nuevo en dos franquicias que lo vienen haciendo desde hace casi 121 años.

Sin duda es una de las mayores rivalidades en el deporte. Entre otras cosas, nos ha dejado memorias como la sangrienta pelea entre Juan Marichal y Johnny Roseboro en Candlestick Park, el jonrón de Joe Morgan y, por supuesto, la decisión de Jackie Robinson de retirarse en lugar de aceptar un intercambio de los Dodgers a los Giants.

Y hoy comienza otro gran capítulo de esta grandiosa historia.

Los Gigantes lograron un récord de franquicia de 107 ganados este año. Los Dodgers ganaron 106. Obligó a los Dodgers a jugar un frenético juego de comodines el pasado miércoles por la noche en el Dodger Stadium, donde Chris Taylor salvó su temporada con un jonrón de dos carreras en la victoria por 3-1 sobre los Cardenales.

Ahora, estos pesos pesados se enfrentarán por última vez esta temporada en una Serie Divisional de la Liga Nacional al mejor de cinco.

Llámelo Serie Mundial antes de la Serie Mundial real, y ambos equipos sin duda son los dos equipos que mejor juegan al beisbol en esta campaña.

“Es lo que quiere el béisbol”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “Gigantes-Dodgers. Una de las mejores rivalidades en los deportes. Y está sucediendo”.

¿Quién hubiera imaginado que 17 años después de que Dave Roberts y Gabe Kapler fueran compañeros de equipo en el equipo de los Medias Rojas de Boston de 2004 que pusieron fin a su maldición de 86 años en la Serie Mundial, los gerentes se enfrentarían entre sí en la versión de la Costa Oeste de Yanquis-Red Sox?.

Si los Gigantes ganan, pasarán a ser una de las mejores temporadas en la historia de la franquicia, sin importar si termina en un trofeo de la Serie Mundial.

Ganar la mayor cantidad de juegos en la historia de la franquicia, capturar la división sobre los Dodgers y luego terminar la temporada del campeón reinante de la Serie Mundial, estás hablando de la máxima fantasía de los fanáticos de los Gigantes.

Y, para los Dodgers, tan dulce como fue ganar la Serie Mundial del año pasado, la primera desde 1988, nunca jugaron un solo partido en casa frente a sus fanáticos. No habría nada mejor que aplastar los sueños de los Gigantes frente a una multitud agotada.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie