Sin Rainel Rosario ni Henry Urrutia, Saraperos rompe racha y vence a Toros en inicio de serie
COMPARTIR
El Dragón del Norte dominó defensivamente en el último tercio, asegurando el triunfo y acabando la marca de cinco derrotas consecutivas en el Madero
El Francisco I. Madero se iluminó con el primero de la serie entre Toros de Tijuana y unos renovados Saraperos de Saltillo que, en la primera entrada, lograron abrir la pizarra con dos carreras por parte de Johneshwy Fargas y “El Gallito” de Saltillo, Fernando Villegas, demostrando el poderío del Dragón del Norte.
Toros de Tijuana venían de una serie ganadora en casa en contra de los Charros de Jalisco en la cual lograron la victoria en dos de los tres encuentros y la Nave Verde llegó a casa después de una serie en el Estadio Monumental en la capital de Chihuahua contra los Dorados, donde el Dragón del Norte rugió en dos de los tres encuentros, inclusive llegando a entradas extra que complicaron las decisiones de esta semana para el equipo multicolor.
A lo largo de la noche se pudo apreciar una fiesta de ajustes y de renovaciones por parte de Saraperos ya que, con antelación al primer compromiso con Tijuana, se anunció la salida de Rainel “El Proto” Rosario y Henry “Scooby Doo” Urrutia, quienes habían embarcado el viaje con la Nave Verde hace ya varias temporadas.
TE PUEDE INTERESAR: ¡El ‘Prototipo’ se va de Saraperos de Saltillo! Rainel Rosario es nuevo jugador de los Bravos de León
Tanto Toros como Saraperos mostraron su poderío en el bat al lograr dos carreras cada cuadro en su respectivo turno en la quinta entrada. Para Toros, se rompería el cero gracias a un doblete conectado por Junior Lake que permitió que Niko Vasquez y Blake Rutherford le dieran sus primeras carreras a los rojinegros.
Por otra parte, en la baja de la quinta entrada, Yermín Mercedes, después de una jornada dominante en Chihuahua, llegaría al Madero inspirado y permitiría que Fernando Villegas rompiera el empate. Además, el nuevo integrante de la Nave Verde, Jorge Bonifacio logró un doblete con el que Yermín Mercedes lograría la cuarta carrera aumentando la ventaja del cuadro local.
Siguiendo con la acción, el tercer tercio del encuentro se caracterizó por jugadas de Toros que fueron detenidos por el cuadro defensivo del Dragón del Norte, siendo así dominados por las entradas finales del encuentro.
Con un marcador final de cuatro a dos, Saraperos se llevaría la victoria en el primero de la serie, cortando una racha de cinco derrotas consecutivas y regresando con el pie derecho al Estadio Francisco I. Madero, esperando la victoria del segundo de la serie que también será en el estadio saltillense, liderados por Carmelo Martínez.