¡Sorpresa en la Semana 1 de la NFL! Pierden los Chiefs de Kansas City ante unos aguerridos Lions de Detroit
COMPARTIR
El equipo comandado por Patrick Mahomes dejó ir su récord invicto en los inicios de Temporada y no pudieron ante una destacada ofensiva que lideró Jared Goff
La sorpresa en la NFL llegó desde la Semana 1. Con Patrick Mahomes en el campo y un Jared Goff afianzándose en la discusión de los mejores quarterbacks de la Liga, los Lions de Detroit vencieron 21-20 a los Chiefs de Kansas City y callaron a un Estadio Arrowhead acostumbrado a ver triunfar a los suyos desde el inicio de la Temporada.
No fue el partido más brillante para el dos MVP de la Temporada regular, Mahomes, pero sí fue una interesante propuesta por parte de los Lions, quienes están pronosticados a hacer una excelente campaña en este año.
Precisamente, comandados por Goff, los felinos fueron quienen iniciaron a mover las cadenas desde el amanecer del encuentro. David Montgomery, corredor que llega desde los Bears de Chicago y Amon-Ra St. Brown fueron los socios más eficaces del exmariscal de los Rams de Los Ángeles.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién se llevará la Conferencia Americana de la NFL? Este es el ranking del mejor al peor equipo para la Temporada 2023
Precisamente, el mencionado receptor, se encargó de abrir la puerta a la zona de anotación a Detroit. Desde tercera y seis y tras un gran pase a media distancia, el llamado “faraón”, se coló entre la defensiva de los Chiefs para a los dos minutos de finalizar el primer cuarto, hacer el primer TD para los de blanco y azul.
Tocó el turno para el equipo campeón del Super Bowl LVII. Patrick no tenía a su mejor socio a la ofensiva, Travis Kelce, pero intentaría con sus armas en el campo buscar darle la vuelta al marcador ya en contra. Precisamente, y pese a tener a Kadarius Toney, -de pésimo encuentro-, sus corredores Clyde Edwards-Helaire e Isaiah Pacheco, así como a Jerry McKinnon, el que terminó marcando la pauta para los Chiefs, fue el novato Rashee Rice, quien anotó el empate para los suyos, esto con colaboración del pateador, Harrison Butker.
Parecía que los Chiefs iban a levantar. Tras un error a la ofensiva del receptor Marvin Jones, Kansas City recuperó el ovoide y, sin tardarse, Mahomes conectó con Blake Bell y se llevó los siete puntos a la bolsa. El encuentro estaba 14-7 e iba encaminado a que el Arrowhead estallaría de júbilo.
Sin embargo, empezó una crónica de una muerte anunciada para la marca de Patrick Mahomes en duelos Semana 1 y también la de Chiefs. Mientras que el galardonado quarterback llevaba cinco duelos iniciales consecutivos sin caer, los Chiefs perdieron por última vez en la jornada inicial en 2014 con Alex Smith como mariscal de campo cuando cayeron 26-10 ante Tennessee.
El primer dardo al corazón de la fanaticada de los Jefes fue cuando el profundo Brian Branch interceptó un pase de Patrick y se coló a la zona roja para entrar y hacer el “pick-six” que empató el duelo a favor de Detroit.
Butker, quien ya había hecho efectivo el punto extra en el primer TD de Chiefs, adelantó con tres puntitos a Kansas City en el principio del tercer cuarto, lo que podría idear una remonata para los actuales campeones de la NFL. Sin embargo, y pese a que el kicker de los Jefes hizo una doble patada buena en el encuentro, no sirvió de nada para las aspiraciones de los de casa.
Jared Goff mantuvo a los suyos bastante tiempo efectivo a la ofensiva y eso se tradujo en una última anotación en el cuarto-cuarto que sería vital para la victoria. Montgomery demostró la seriedad que tendrá a lo largo de la campaña con Detroit y se coló entre los defensivos rivales para hacer el 21-20 con el que culminaría el encuentro.
Una serie de castigos antes de la pausa de los dos minutos hizo que los Chiefs se atrasaran por más de 25 yardas en un intento de pase de cuarta oportunidad, reflejo de la frustración de Mahomes que no pudo encaminar al favorito en este encuentro para celebrar en el Arrowhead.
Así, contra todo pronóstico, pero fiel a una posible buena temporada para los dirigidos por el head-coach Dan Campbell, los Lions de Detroit vencieron sorpresivamente a los Chiefs de Kansas City y abrieron con un batacazo la temporada 2023 de la NFL.