Stake Sauber manejará el C44 para la Temporada 2024 de la F1
El equipo que previamente era conocido como Alfa Romeo y que en 2026 pasará a llamarse Audi, reveló su nuevo monoplaza
El Stake Team Kick Sauber presentó en la localidad suiza de Hinwil, el monoplaza con el que disputarán la próxima temporada de Fórmula 1 el finlandés Valtteri Bottas y el chino Guanyu Zhou.
Bottas, de 34 años, subcampeón mundial en 2019 y 2020, cuando pilotaba en Mercedes, con 10 victorias y 67 podios en la F1, afrontará su decimotercera temporada en la categoría reina, la tercera en un equipo que las pasadas dos compitió como Alfa Romeo y que el año pasado acabó noveno en el Mundial de constructores.
El piloto de Nastola concluyó decimoquinto el último campeonato de pilotos.
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Zhou, nacido hace 24 años en Shanghai, es el primer chino que corre como piloto oficial en la F1, en la que debutó hace dos temporadas, en este equipo.
Su mejor resultado en la división de honor del automovilismo es el octavo que logró en Canadá en 2022; y el curso pasado, con tres novenos puestos, concluyó decimoctavo el Mundial de pilotos.
El C44, el nuevo coche de la escudería de Hinwil, que rodará por primera vez en una carrera de F1 el próximo 2 de marzo en el circuito de Sakhir, Bahrain y que se probará a partir del próximo jueves en los test de Montmeló, Barcelona, luce predominantemente de verde y negro en su chasis, a diferencia del monoplaza del año pasado, que era rojinegro.
El coche del Stake Team Sauber, cuyo director general es el italiano Alessandro Alunni Bravi, presenta “una marcada desviación de su antecesor” y en el mismo “se han introducido una serie de cambios”, entre los que destaca el paso de una suspensión con pushrod a una con pullrod.
El monoplaza también presenta pontones y cubierta del motor revisados, además de un nuevo suelo; y el equipo tiene previsto introducir “algunas actualizaciones importantes en las primeras carreras” del año.
“El nuevo coche que presentamos hoy, el C44, es un tributo al trabajo efectuado por James Key y el equipo técnico, y al de cada hombre y cada mujer en Hinwil. Todos ellos han contribuido al coche que vemos hoy”, afirmó Alunni Bravi.
Bottas, primer piloto del equipo, que en 2026 pasará a competir como Audi, apreció diferencias en el monoplaza. “El nuevo C44 se ve claramente diferente, tanto en el aspecto como en lo que podemos esperar de él. Tenemos que actuar como equipo y sacar lo máximo de este paquete, que tiene un potencial impresionante. Eso es lo único que importa”, comentó el piloto finés.