Super Bowl LVIII: multa de 4 millones de pesos y 10 años de cárcel por comerciar con piratería de la NFL

Deportes
/ 8 febrero 2024

Adquirir un lote de artículos que no sean licenciados y/o originales en relación con los equipos de la máxima liga de futbol americano en Estados Unidos, pudiera tener un grave castigo, afirman desde Aduanas

Jaime Ruiz, portavoz de Aduanas y de Protección Fronteriza de Estados Unidos, prevé a los aficionados que acudirán al Super Bowl a no comerciar con productos piratas de la NFL pues podrían llevarse una multa de hasta más de 4 millones de pesos y 10 años de cárcel.

“Si una persona compra un producto pirata para su uso personal, es muy probable que no se meta en un problema. Sí se va a meter en un problema si de repente llena la maleta completa de 50 o ya lo está usando como un negocio.

“Y puede haber problemas de llevar una maleta llena de productos piratas a vender o aquí mismo, vendernos aquí en la red”, fue lo que comentó el experto en entrevista con el medio especializado Milenio.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandra Valencia denuncia a Aeroméxico por romper el estuche del arco que usará en los Juegos Olímpicos París 2024

El portavoz de Aduanas, donde esperan recibir a miles de aficionados en Las Vegas en camino a acudir al Super Bowl LVIII, afirma que los más pirateados en aquél país, justamente, son los productos del SB.

“Los productos de la NFL, por desgracia, son los más pirateados. Jerseys, gorras, hasta anillos... la gente los compra en Internet y hay un mercado donde los venden en miles, miles de dólares”, explicó Ruiz.

Incluso, afirma, se venden réplicas de artículos como el trofeo Vince Lombardi, exactas, con las cuales podrían estafar a aquellos fans de la NFL que están esperando a obtener algún souvenir en relación con el Super Bowl y que se puedan llevar una experiencia desagradable.

“Cuando compras un producto pirata en un website y no es en la página web de la NFL, lo que tú estás haciendo es estar regalando la información de tu tarjeta de crédito.

“Vas a tener tu nombre, el número de tu tarjeta de crédito y tu código de seguridad. Entonces, esa persona puede ser tu identidad o tu tarjeta de crédito para hacer tus compras y eso pasa muy rápidamente”.

Según la entrevista que dio para Milenio, y con base en sus declaraciones, Jaime Ruiz confesó que estos productos no solo son hechos de mala calidad, también son producto de criminales.

“Queremos enviar el mensaje a la gente que tenga mucho cuidado con la piratería, los productos son de muy baja calidad. Cuando usted compra un producto pirata, lo único que hace es hacer rico a un criminal porque esos productos vienen de China, no generan ningún tipo de impuestos a la economía, pueden traer algún material peligroso. Usted compra un producto inferior”, explicó.

COMENTARIOS

Selección de los editores