Suspenden 10 juegos a lanzador de los Mets por usar una sustancia ‘pegajosa’
COMPARTIR
Edwin Díaz, pitcher de Nueva York, fue revisado por el umpire, quien determinó que lo que traía en las manos no era ‘normal’
El cerrador de los Mets de Nueva York, Edwin Díaz, enfrenta una suspensión de 10 juegos tras ser expulsado en la victoria del equipo 5-2 sobre los Cubs de Chicago, luego tener una sustancia extraña en la mano.
Díaz sería el octavo lanzador suspendido por usar material pegajoso desde 2021, cuando MLB tomó medidas enérgicas contra los lanzadores que intentan usar “trampas” para mejorar sus tiros. Tres de ellos han sido Mets, incluyendo a Max Scherzer y Drew Smith el año pasado.
El umpire de la tercera base, Vic Carapazza, se acercó a él en la novena entrada para inspeccionar su guante y mano de lanzar.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Brasil se atraganta de oportunidades!: Un decepcionante debut ante Costa Rica en la Copa América 2024
Carapazza, dijo en un informe posterior compartido por la MLB que “definitivamente no era colofonia y sudor” en la mano de Díaz.
Díaz, quien dijo estar “realmente sorprendido” por la expulsión, y no está seguro de apelar la suspensión.
“Utilizo siempre lo mismo”, dijo Edwin a la agencia informativa internacional AP. “Froto colofonia y sudor y meto un poco la mano en la tierra para agarrar la pelota”.
Nueva York ha ganado 10 juegos de 13, tiene marca de 13-6 en junio y podría necesitar encontrar un cerrador temporal para las próximas dos semanas pues reciben a los Yankees y a los Astros de Houston en estos días.
Con información de AP