‘Tata’ pide paciencia para Marcelo Flores; clama no cargarle la mano
COMPARTIR
Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, sorprendió al convocar a Marcelo Flores para el partido amistoso contra Chile. El canterano del Arsenal de Inglaterra ha deslumbrado con el Tricolor, aunque el ‘Tata’ pide “paciencia” y “no cargarle demasiado” al futbolista de 18 años.
“Marcelo despierta esas ilusiones que tiene todo espectador de ver un jugador diferente, desfachatado, pidiendo siempre la pelota, haciendo jugadas que se salen del libreto. Hay que tener paciencia, no cargar demasiado peso sobre sus espaldas, se va ganando un lugar en la Selección Mexicana, tenemos las expectativas de que continúe en México”, comentó Gerardo Tata Martino, previo al juego contra Chile.
Marcelo Flores tiene 18 años y juega en las divisiones inferiores del Arsenal de Inglaterra. Su talento ha hecho que las selecciones de México, Canadá e Inglaterra lo tengan en la mira, pero el Tricolor es el primer representativo mayor que lo llama para un juego amistoso.
El propio futbolista, en entrevista, había comentado que su decisión final dependía de qué país lo llamaba primero a su representativo mayor, después de haber respondido a varias convocatorias de las categorías menores del Tricolor.
La posibilidad de que estuviera contra Chile estaba en duda, debido a que el Arsenal debía de darle permiso, porque el partido se juega fuera de fecha FIFA. El conjunto inglés dio la autorización y el joven futbolista pudo reportar con México para el duelo amistoso de hoy.
Marcelo Flores aparece como una de las promesas de la Selección Mexicana, a pesar que todavía no ha tomado una decisión final y países como Canadá aún tienen la esperanza de poder contar con el habilidoso mediocampista.
México espera que el 10 de las categorías inferiores del Arsenal no cambie de decisión de último momento.
El duelo de hoy será totalmente experimental frente a la escuadra andina, pero las expectativas crecen entre los aficionados por ver el accionar de elementos que son el futuro de la Selección Mexicana.
TRI RENOVADO PRESUME SEIS NACIONALIDADES
Martino convocó a un equipo alternativo de 23 jugadores para encarar el duelo amistoso ante Chile. En la lista del ‘Tata’ presentó hay seis nacionalidades; además de la mexicana, hay elementos que cuentan con la estadounidense, argentina, chilena, canadiense e inglesa.
De los 23 futbolistas convocados por el ‘Tata’ Martino, cinco cuentan con más de una nacionalidad, donde destaca Marcelo Flores del Arsenal con 18 años de edad que, además de la mexicana, por su papá, tiene la canadiense, donde nació, y la inglesa, por herencia de su mamá y es donde radica desde su infancia.
Los cuatro restantes solo tienen dos nacionalidades. Benjamín Galdames nació el 24 de febrero del 2001 en la Ciudad de México, momento en el que su padre, Pablo Galdames, de Chile, jugaba para el Cruz Azul, por lo que el atacante de 20 años de edad cuenta con ambas nacionalidades. Sin embargo, se ha inclinado por el Tri, a pesar de que la Roja lo incluyó en la prelista para el partido amistoso de hoy.
El otro caso es el de Santiago Giménez, quien nació en Buenos Aires, Argentina, en abril del 2001, pero la carrera de su papá, Christian Giménez, lo llevó a México, donde ha vivido desde el 2004, año en el que el ‘Chaco’ firmó con Veracruz.
Julián Araujo y Efraín Álvarez son mexicoamericanos. Ambos nacieron en Estados Unidos, pero son de padres mexicanos. Álvarez estuvo en las selecciones inferiores de los dos países. Sin embargo, desde la Sub15 ha estado con el Tri; mientras que Araujo llevó todo su proceso con las barras y las estrellas, incluso jugó un duelo amistoso con la mayor hasta que en octubre anunció que su decisión era representar a México.