Tazón Azteca: Selección Mexicana colegial triunfa ante Estados Unidos en el Estadio Banorte
COMPARTIR
Con mayor presencia de jugadores de los Borregos del Tec de Monterrey, el selectivo azteca venció 56-0 a los All Stars de la NCAA
Derivado del campeonato que obtuvo Borregos Monterrey en 2022, este año, el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos, fue sede oficial de la XLVII edición del Tazón Azteca, partido emblemático en donde triunfó la Selección Mexicana formada por los mejores jugadores de la Temporada 2023 de la ONEFA ante el equipo All Stars de la División II y III de la NCAA de Estados Unidos.
Para este encuentro amistoso, el equipo conformado estratégicamente por Carlos Altamirano, head coach de Borregos Monterrey, contó con un roster final de 73 jugadores de las distintas escuadras que forman parte de los 14 Grandes de la ONEFA, siendo los equipos de Borregos quienes tuvieron mayor presencia, esto al registrar a 39 jugadores (29 de Borregos Monterrey, tres de Borregos Estado de México, tres de Borregos Puebla, dos de Borregos Campus Ciudad de México, uno de Borregos Guadalajara y uno de Borregos Querétaro), seguido de Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Monterrey con 10 y Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional, con seis.
TE PUEDE INTERESAR: Tigres sella las Semifinales del Apertura 2023: con doblete de Gignac y golazo de chilena de Nico Ibáñez, vencen al Puebla
De acuerdo con Alfredo Trejo Lucero, presidente de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, el Tazón Azteca es de suma importancia tanto para el deporte estudiantil mexicano como para los atletas y coaches que participan en él. Además, aseguró que continuar con el legado e historia de este partido es vital para que el futbol americano siga creciendo en nuestro país.
¿CÓMO QUEDÓ EL TAZÓN AZTECA ENTRE LA SELECCIÓN MEXICANA Y EL ALL STARS DE LA NCAA?
Con un resultado final 56-0 a favor de la Selección Mexicana, la edición XLVII del Tazón Azteca registró su primer touch down de parte de Jonathan Castañeda, jugador de Borregos Campus Estado de México, esto acompañado de un gol de campo de Leonardo Guajardo de Borregos Monterrey.
Durante los cuatro cuartos del partido, la escuadra liderada por el coach Carlos Altamirano demostró la calidad y nivel del juego que existe en nuestro país, especialmente en el ámbito estudiantil.
El Tazón Azteca es un partido de postemporada de la ONEFA que se juega de manera intermitente desde 1950. La gran mayoría de estos juegos se han celebrado en varias localidades de México; la única excepción fue en 1957, año que se jugó en San Antonio, Texas. Desde 1997, bajo el patrocinio de la American Football Coaches Association, en este partido se han presentado equipos All - Stars de la División III de la NCAA.