Temporada 2023 de la NFL: desde Aaron Rodgers, hasta Joe Burrow, los quarterbacks ausentes por lesión

Jugadores promesa como Anthony Richardson también han sido marginados por la ‘mala suerte’ de la actual campaña

Deportes
/ 10 diciembre 2023
COMPARTIR

Si algo ha pasado factura por la NFL son las lesiones que han mermado las plantillas de jugadores durante la presente campaña 2023.

Y más grave aún, aquellos atletas que mayor han resultado afectados son los quarterbacks.

La Temporada 2023 de la NFL está cerca de llegar a su final, teniendo para la memorabilia un recuerdo agridulce de los talentos que esta campaña arrebató debido a la gran cantidad de lesiones que ocurrieron en el emparrillado.

TE PUEDE INTERESAR: Atlético de San Luis se retira con la frente en alto; América gana el boleto a la Final perdiendo 2-0 en la Vuelta

El primero de ellos fue Aaron Rodgers, mariscal de los Jets de Nueva York, quien se lesionó el tendón de Aquiles apenas en la semana 1 y que no volverá hasta el campamento de verano de cara a la temporada del siguiente año.

Kirk Cousins, también veterano y perteneciente a los Vikings de Minnesota, fue el segundo quarterback en perderse la temporada por una rotura del tendón de Aquiles en el enfrentamiento de la semana 8 contra los Packers de Green Bay.

Anthony Richardson, un novato seleccionado en la primera ronda del Draft de este año para liderar la ofensiva de los Colts de Indianapolis, tuvo una serie de contratiempos. Primero, tuvo que abandonar el campo por una conmoción cerebral en la semana 3 que lo dejó fuera del juego ante los Ravens. Aunque regresó para la semana 5, se lesionó el hombro derecho, requiriendo cirugía y meses de rehabilitación.

$!Richardson abandonó el campo el pasado 8 de octubre y ya no volvió a tomar al equipo.

Daniel Jones, jugador de los Giants de Nueva York, sufrió un desgarro en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el partido contra los Raiders de Las Vegas, lo que lo marginó por el resto de la temporada a partir de la semana 9. Además, Jones también se lesionó el cuello en la semana 5, lo que lo hizo perderse tres partidos consecutivos.

Otro de los talentos que dolió por la gravedad de su dolencia, fue Joe Burrow, el mariscal de campo de los Bengals de Cincinnati, quien sufrió una lesión en la mano, pasó por el quirófano y no podrá ver acción hasta la siguiente temporada.

$!Joe Burrow fue uno de los últimos en salir lesionado tras su enfrentamiento.

Trevor Lawrence fue, junto a Kenny Pickett, los últimos dos quarterbacks en despedirse de la temporada regular 2023, ambos podrían volver de cara al cierre de la campaña, aunque sus equipos podrían alejarse de la posibilidad de jugar Play-Offs.

Otros quarterbacks que se suman a la lista de lesiones este año incluyen a Jimmy Garoppolo (Raiders) por un problema en la espalda, Desmond Ridder (Falcons de Atlanta), Derek Carr (Saints de Nueva Orleans) y Dorian Thompson-Robinson (Browns de Cleveland) debido a conmociones cerebrales.

Bryce Young (Panthers de Carolina), Ryan Tannehill (Titans de Tennesee) y Trevor Lawrence (Jaguars de Jacksonvile) presentaron lesiones en el tobillo, mientras que Mathew Stafford (Rams de Los Ángeles) y Justin Fields (Bears de Chicago) se lastimaron el pulgar de la mano derecha. Tyrod Taylor (Giants) sufrió una lesión en las costillas.

COMENTARIOS

Selección de los editores