César ‘El Tiburón’ Ramírez viene a devorar la competencia
COMPARTIR
TEMAS
El tenista veracruzano es uno de los favoritos para ganar el Open de Saltillo, torneo que se desarrolla en el Deportivo San Isidro
Uno de los integrantes del equipo Copa Davis de México, César “El Tiburón” Ramírez, se encuentra en la capital coahuilense participando en el Open de Saltillo, torneo que por tercera ocasión se desarrollad dentro del Abierto de Tenis Fiestas Patrias en el Deportivo San Isidro.
El jugador veracruzano de 27 años de edad, por calidad tenística, es considerado favorito para llevarse los 50 mil pesos destinados al campeón de este certamen.
Manifestó estar preparado para salir a buscar la gloria, “listo para ganar mi primera ronda, ir partido por partido, obviamente estoy consciente que soy de los favoritos para llevarme el título, pero me gusta ir partido tras partido”, comentó el jugador que se encuentra en su cuarto torneo oficial del año, luego de estar fuera casi 18 meses por dos operaciones, una de muñeca y otra de rodilla, ambas del lado izquierdo.
Sin presentar ninguna molestia por dichas intervenciones, “El Tiburón” recalcó que está agarrando el ritmo con paso seguro y, “con mucha intensión de salir campeón en este torneo”; tomando en consideración que en su regreso a las canchas no ha perdido ningún set con dos títulos y un abandono en la Final de Torreón por malestar físico, no de lesión, resultados que lo tienen contento.
Recordó que ya estuvo en la capital coahuilense hace 10 ó 12 años en su época de infantil-juvenil, y está contento por estar de vuelta acá, encontrando caras nuevas y otras conocidas dentro del draw principal.
“Hay algunos jóvenes que durante el tiempo que estuve fuera no los conozco, pero la mayoría, sobre todo que están mejor rankeados, ahora sí que algunos compañeros de selecciones y otros que vienen subiendo y tengo la fortuna de conocerlos a casi todos”, manifestó.
César Ramírez, luego de este proceso que tiene después de las operaciones y su regreso a las canchas, tiene pensado arrancar el Circuito ATP, ya sea a finales de diciembre, o bien, al inicio de la pretemporada, no sin antes participar en un par de torneos, Veracruz y Toluca.
Para el veracruzano, que está contento de representar a México, el tenis nacional se encuentra en un bache, sin embargo, incluído él, se está trabajando para seguir mejorando, y espera pronto se logre el objetivo.
En este caso, las nuevas generaciones serán las encargadas de salir adelante, “hay buenos elementos chavos que vienen subiendo, haciendo las cosas bien, desgraciadamente falta; en mi época había más juveniles, es un deporte muy caro, es una desventaja, y en el país por desgracia hay muy pocos apoyos”, dijo.
Antes de comenzar su primer duelo ante el regiomontano Rogelio Gómez, dejó un mensaje para los prospectos, “que se diviertan, el tenis es un juego y al entrar a la cancha que lo disfruten al máximo”.
EL OPEN DE SALTILLO
El día de ayer dio inicio el Torneo de Profesionales en canchas del Deportivo San Isidro con un Main Draw compuesto por 30 jugadores, siendo el cabeza de serie Luis Patiño (Sinaloa) y segundo en la siembra, Eduardo J. Orozco (Jalisco), mientras que el mejor saltillense en este grupo es Mario de León (6).
Entre otros tenistas locales que están en el cuadro principal, se encuentran Luis Malacara Payán, Luis Pablo Pechir, Jorge Vélez, Erick Cepeda y Jorge Iván Juárez.