¡Reverencia a Del Potro, es el campeón en Acapulco!
COMPARTIR
El español venció en 100 minutos al africano Kevin Anderson.
El argentino Juan Martín del Potro se impuso hoy por 6-4 y 6-4 al sudafricano Kevin Anderson y se consagró campeón por primera vez del Abierto Mexicano de Tenis que se disputa en Acapulco.
Del Potro se convirtió en el tercer argentino en ganar el título en el balneario mexicano.
El nacido en Tandil se suma así a sus compatriotas Juan Ignacio Chela, que consiguió el título en dos oportunidades (en 2000 y 2007) y Agustín Calleri en una ocasión (2003).
"Desde el comienzo hasta el final ha sido una semana fantástica tanto adentro como fuera de la cancha, me hicieron sentir cerca de Argentina, cerca de mi casa, y eso se los agradezco de corazón", expresó el nueve del mundo al público apenas terminar el partido.
Del Potro, acostumbrado a sufrir y alargar los partidos al máximo, se impuso en la noche mexicana en 100 minutos a un Anderson que requirió de la asistencia médica en el segundo set después de una caída.
"Siempre se necesita un poco de suerte también, la verdad que jugar con tenistas tan buenos en un torneo tan difícil es muy bueno para mí y para mi gente, estamos muy felices", agregó el argentino.
Después de un irregular inicio de temporada, con una temprana eliminación en el Abierto de Australia, Del Potro concluyó una gran semana ante el ocho del mundo, su tercer víctima del top ten en tres días consecutivos.
En su camino a la final, Del Potro superó a Mischa Zverev, 54 del ranking, a David Ferrer, uno de los más ganadores de Acapulco, a Dominic Thiem, seis del mundo, y en semifinales al quinto del ranking, Alexander Zverev.
Del Potro, como fue costumbre a lo largo de toda la semana, salió concentrado y muy sólido a la cancha: rompió rápido, aguantó los fuertes servicios de Anderson y se llevó el primer set tras pelear durante 54 minutos.
El público, huérfano por el retiro sin jugar de su preferido, el español Rafael Nadal, apoyó alternativamente a los rivales en el estadio central, pero al final siempre se decantó por el argentino y, con el título asegurado, se le entregó como cada noche que jugó, siempre en la cancha central del complejo.
En el segundo set, con 75 minutos jugados y el partido 1-1, Anderson pidió atención médica en la rodilla izquierda tras caerse mientras disputaba un punto clave para que Del Potro pudiera quebrar en el inicio del periodo.
Anderson jugó a partir de entonces con una protección en la rodilla.
Del Potro se puso 3-1 arriba en el segundo set y ya no soltaría esa ventaja, fue el más claro en las jugadas decisivas y además consiguió nueve aces ante uno de los mejores sacadores del circuito.