Djokovic muestra su grandeza y se corona en Roland Garros

Tenis
/ 13 junio 2021

El serbio conquistó el Roland Garros, su decimonoveno Grand Slam, tras remontar dos sets en contra al griego Stefanos Tsitsipas

El serbio Novak Djokovic conquistó su segunda corona en Roland Garros, su decimonoveno Grand Slam, tras remontar dos sets en contra al griego Stefanos Tsitsipas, 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 en 4 horas y 11 minutos.   El tenista heleno pagó de alguna manera su falta de contundencia en su debut en la final de un grande, y pese a tener una ventaja clara, acabó derrumbándose.

El número 1 del mundo se convirtió en el primer tenista de los tiempos modernos en ganar al menos 2 veces los cuatro grandes y se situó por vez primera en su carrera a uno del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, que lideran la carrera con 20.   Fue una Final inolvidable, en la que Tistsipas estuvo a punto de dar la gran sorpresa y se comportó a la altura de las circunstancias, nada menos que ante una leyenda del tenis, que precisamente demostró por qué tiene esa condición y fue capaz de levantarse de la adversidad y salir con los brazos en alto.