En partidazo, Dominic Thiem derrotó a Novak Djokovic
COMPARTIR
TEMAS
Ahora esperará al ganador entre Medvedev y Rafael Nadal
Tuvo un partido de enorme intensidad frente al número 2 del mundo, Rafael Nadal, y no quiso ser menos contra el 1, Novak Djokovic. Dominic Thiem lo hizo de nuevo, venció al serbio por 7-5,6-7 (10) y 7-6 (5) para meterse por segunda vez al hilo en la final de las ATP Finals.
Fue un partido electrizante de principio a fin, con un ritmo que no daba respiro y, es cierto, con un Djokovic mucho más errático a lo que tiene acostumbrado al mundo del tenis. Tal y como sucedió el año pasado, el austríaco repitió y venció al serbio en Londres y de esta manera lo dejó afuera en semifinales del último gran torneo del año.
Lo de Thiem y su victoria tuvo tintes épicos y lo avalan los resultados: se convirtió, con su victoria, en el único jugador haberle ganado a Djokovic de manera consecutiva en las ATP Finals. Los únicos en lograrlo en más de una oportunidad son Roger Federer, Rafael Nadal y David Ferrer.
En búsqueda de la redención por lo ocurrido un año atrás, Thiem aguardará por el vencedor del partido entre Rafael Nadal y Daniil Medvedev.