Goffin se despide y Kyrgios avanza con Puig a cuartos de Acapulco
COMPARTIR
TEMAS
Quinto preclasificado en el balneario mexicano, Goffin cayó con relativa facilidad por 6-2 y 6-3 ante el estadounidense Sam Querrey, número 40 de la clasificación, en casi 70 minutos.
El belga David Goffin, número once del ranking mundial, quedó eliminado de manera sorpresiva en la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis que se disputa en Acapulco, donde el australiano Nick Kyrgios y la puertorriqueña Mónica Puig se instalaron en cuartos de final.
Quinto preclasificado en el balneario mexicano, Goffin cayó con relativa facilidad por 6-2 y 6-3 ante el estadounidense Sam Querrey, número 40 de la clasificación, en casi 70 minutos.
Querrey ahora espera por el austríaco Dominic Thiem, noveno del mundo y defensor del título en Acapulco, o el francés Adrián Mannarino, que jugarán más tarde.
Junto a Querrey está también en cuartos de final el australiano Nick Kyrgios, sexto favorito, que se impuso al estadounidense Donald Young por 6-2 y 6-4 y espera por el ganador del cruce estelar de la segunda ronda entre el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, y el argentino Juan Martín del Potro.
Otra de las estrellas que jugará por la noche en Acapulco es el español Rafael Nadal, ex número uno del mundo, que se medirá al italiano Paolo Lorenzi.
En el cuadro femenino, Puig venció a la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-4 y 6-4. La campeona olímpica de Río 2016, que pudo cerrar el primer encuentro de la pista central en su sexto punto de partido, chocará en cuartos con la estadounidense Christina McHale, quinta preclasificada del torneo, que venció a su compatriota Taylor Townsend por 6-1 y 7-6 (7-5).
Los cuartos de final del torneo, que no tiene pausas hasta su finalización el sábado, se jugarán mañana. Hoy se disputan la totalidad de los partidos de octavos, tanto en el cuadro masculino como el femenino.
El abierto de Acapulco, de categoría ATP 500, se disputa sobre cancha dura y reparte 1,491 millones de dólares en premios.