La número 1 de la WTA, Naomi Osaka, es eliminada del Roland Garros
COMPARTIR
La mejor tenista del Mundo no pudo ante la checa Katerina Siniakova
La número uno mundial Naomi Osaka no pudo lograr una remontada, tras arrancar de nuevo abajo en Roland Garros, y terminó perdiendo 6-4, 6-2 ante la checa Katerina Siniakova.
Osaka había ganado sus últimos 16 partidos en los Majors, lo que le permitió alzar los trofeos en el Abierto de Estados Unidos en septiembre y el Abierto de Australia en enero. Esa racha incluyó además dos victorias en este Roland Garros en las que comenzó abajo un set.
Pero los errores de Osaka fueron demasiados contra Siniakova, que es mejor conocida por sus resultados en dobles y nunca había llegado a la cuarta ronda en sencillos en 18 presentaciones previas en torneos de Grand Slam.
"Es increíble, asombroso. Es algo que no puedo creer”, le dijo Siniakova a la concurrencia en la cancha Suzanne Lenglen durante la entrevista tras el duelo. “Fue mi mejor tenis”.
Decididamente no el mejor tenis de Osaka. La japonesa terminó con 38 errores no forzados; Siniakova cometió solamente 13.
Osaka trataba de convertirse en la primera mujer en ganar tres trofeos de Grand Slam seguidos desde que Williams ganó cuatro en fila entre 2014-2015, una racha que fue precedida por una derrota en la segunda ronda en Roland Garros y otra en la tercera ronda en Wimbledon.