La tenista mexicana Giuliana Olmos hace historia y gana el Torneo de Nottingham
COMPARTIR
Conquista el primer título en su carrera al vencer, junto con la estadunidense Desirae Krawczyk, a las australianas Ellen Perez y Arina Rodiónova
La tenista mexicana Giuliana Olmos se convirtió en campeona del Torneo de Nottingham junto con la estadunidense Desirae Krawczyk, tras vencer a la pareja australiana Ellen Perez y Arina Rodiónova.
Nacida en Schwarzach im Pongau, Austria, por su madre, pero de padre originario de Mazatlán, la radicada en Estados Unidos logró el primer título en su carrera profesional al conseguir la victoria en dos sets 7-6 y 7-5.
Tras triunfar en la competencia de la WTA, Olmos se encuentra ranqueada en el lugar 75 de dobles femeninos, situación que probablemente cambie en las próximas horas.
“Es un orgullo para el tenis mexicano que una mujer consolide un gran triunfo para el deporte nacional. Giuliana Olmos es un ejemplo para miles de niños que practican tenis en México”, comentó el presidente de la Fundación GIA, Henry Davis.
Previamente, la mexicana y la estadunidense habían vencido en la Semifinal a las rumanas Monica Niculescu y Elena-Gabriela Ruse por 6-1 y 6-4.