Nishikori regresa al tenis con una derrota en el torneo de Kitzbuehel
COMPARTIR
El japonés no tenía un partido desde el año pasado debido a una cirugía y en su regreso, fue superado por Miomir Kecmanovic
KITZBUEHEL.- Kei Nishikori volvió el martes al tenis profesional tras una ausencia de un año, y cayó por 4-6, 6-4, 6-2 ante Miomir Kecmanovic en la primera ronda del abierto Generali.
Tras someterse en octubre a una cirugía en el codo derecho, el japonés debió posponer su retorno al tenis, previsto para el mes pasado. Se retiró del Masters de Cincinnati y del Abierto de Estados Unidos, tras dar positivo de COVID-19.
El encuentro anterior de Nishikori fue precisamente en el US Open de 2019, cuando fue vencido por Alex de Miñaur en la tercera ronda.
Kec beats Kei!
— Tennis TV (@TennisTV) September 8, 2020
Miomir Kecmanovic spoils Nishikori's return to the Tour by coming from a set down to win 4-6 6-4 6-2 and@ke reach the #GeneraliOpen second round. pic.twitter.com/xsTkp2rAKV
El martes, tomó una ventaja de 5-0 sobre Kecmanovic y llegó a colocarse en 6-4, 4-4. Sin embargo, ganó sólo dos de los 10 games siguientes.
Kecmanovic, 47mo del ranking, ha sido durante algún tiempo compañero de Nishikori en los entrenamientos.
“Para mí significa mucho ganar este partido”, comentó el serbio. “He jugado con él desde que yo tenía 13 años, así que es algo muy especial”.
Meanwhile in Europe... @keinishikori returns to the #ATPTour for the first time in 12 months
— ATP Tour (@atptour) September 6, 2020
The #GeneraliOpen main draw kicks off on Tuesday! #ATPKitz pic.twitter.com/jnlqLcC7Rr
El argentino Guido Pella doblegó 6-3, 6-0 a Yoshihito Nishioka; Hubert Hurkacz (5to preclasificado) derrotó 6-3, 7-5 a Joao Sousa, y el local Sebastian Ofner remontó para imponerse a Radu Albot, por 6-7 (5), 6-4, 7-6 (4).
Fabio Fognini es el primer preclasificado en este torneo que se realiza sobre canchas de arcilla y que debió llevarse a cabo originalmente en julio. Se trata del primer torneo de la Gira de la ATP efectuado en Europa desde febrero, cuando hubo actividad en Marsella antes de la larga interrupción por la pandemia de coronavirus.