Para McEnroe, Roger Federer no tiene trato preferencial en el tenis
COMPARTIR
El suizo, habría tenido partidos en horarios más tranquilos durante el Abierto de Australia
Roger Federer ganó el Abierto de Australia, aumentando su leyenda, pero no a todos les gustó el trato preferencial del mejor de todos los tiempos en el tenis.
Novak Djokovic se había quejado por la programación de sus partidos en Australia, pero de acuerdo a la leyenda John McEnroe, el trato preferencial de Federer es meramente comercial.
Roger jugó sus primeros partidos en la sesión nocturna mientras que Djokovic jugó dos de sus tres partidos en el día, con un sofocante calor.
El suizo pidió jugar de noche, mientras se rumoró que Djokovic había pedido un partido de día ante Gael Monfils.
Algunas personas sugirieron que el Abierto le dio a Federer un calendario más amable por los supuestos intentos de "Nole" de formar un sindicato de jugadores para obtener más dinero en los Abiertos.
Para McEnroe, como "Comisionado de Tenis" respondió las acusaciones.
"No sé de qué se trata el Abierto de Australia de este año, pero parece que todos los días viene con una nueva controversia. Esta vez, es el supuesto 'trato preferencial' de Roger Federer es lo que ha puesto a los medios en un frenesí", dijo a Eurosport.
McEnroe sugirió que el escenario de programación en realidad podría funcionar a favor de Djokovic.
"De hecho, creo que la organización le está haciendo un favor al tratarlo como mierda", agregó.
"El chico se alimenta de la adversidad. De hecho, creo que este "trato preferencial" invertido podría ayudarlo", comentó.
Después de la controversia, Djokovic jugó su partido de cuarta ronda ante Hyeon Chung en la noche y luego de tres horas y 21 minutos de partido, el serbio cayó ante el número 58 del mundo, por su parte, Roger Federer derrotó en la final a Martin Cilic para conseguir su título 20 de Grand Slam.