Podrían permitir el ‘coaching’ en tenis masculino

Tenis
/ 16 diciembre 2016

Está planteada la idea de permitir a los entrenadores, de manera oficial, dar instrucciones durante los partidos

INGLATERRA.- Sobre la mesa de la ATP está la idea de que se permita a los entrenadores, de manera oficial, dar instrucciones durante los partidos.

Después de la introducción en 2006 del famoso “Ojo de Halcón”, los jerarcas de la raqueta siguen buscando fórmulas para hacer más atractivo este deporte y la inclusión de “charlas técnicas” es lo próximo.

Y es que la mayoría de tenistas, entre ellos los de más peso, están de acuerdo en que se regule el coaching algo que ya existe en el circuito femenino donde los entrenadores pueden bajar una vez por set bajo requerimiento de la jugadora a la juez de silla.

El tenis masculino se quedó atrás y, por ello, el primer planteo es que los entrenadores ATP pueden hablar con su jugador desde la tribuna cuando esté en su lado de pista.

Otra iniciativa, aunque más lejana, es la de colocar una especie de banco en una esquina de la pista para dar las pertinentes indicaciones.

Por ejemplo, Roger Federer admitió que a él no le gustaba nada la idea de que los entrenadores bajen a pista a ayudar a los jugadores. “Si eso llega a ocurrir, espero que sea cuando yo me retire”, confesaba el suizo hace dos años. “No creo que sea justo, también porque no todos pueden permitirse un entrenador. Creo que está bien que puedas mirar a tu entrenador buscando apoyo, pero creo que el tenis debería seguir siendo ese deporte único donde no exista el coaching”.

En la reunión de asistencia obligatoria que los jugadores tienen en Melbourne, con motivo del Abierto de Australia, se tratará este punto y también otros como el de seguir el juego cuando un saque toque la red. Todo va enfocado a dinamizar el juego.

La regla actual
Si el juez de silla ‘caza’ al entrenador dando instrucciones desde el box, puede darle un warning al jugador, pudiendo luego acarrear la pérdida de un punto, un juego o incluso ser descalificado si se hace de forma reiterada.

COMENTARIOS

Selección de los editores