Renata Zarazúa espera ir a los Juegos Olímpicos
COMPARTIR
La tenista mexicana hizo historia durante el Grand Slam de Roland Garros
Renata Zarazúa quiere seguir haciendo historia en el tenis mexicano y su próximo objetivo es alcanzar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La mexicana rompió paradigmas en Roland Garros al clasificar al cuadro principal y llegar hasta la segunda ronda.
"Claro que Tokio está en mis planes. Si mi ranking da para entrar, podré ir. Los primeros 100 lugares entran, a veces se dan algunos wild cards. Si estoy entre las 100 primeras creo que podría lograrlo. Mi calendario no cambia por la pandemia, no hay muchos torneos. Entonces, a lo mejor juego solo dos torneos ya para finalizar el año. Para mí es lo más importante. Estar preparada para el Australia Open", dijo la tenista.
La mexicana de 23 años comentó que mientras jugaba sus encuentros en el torneo francés, imaginaba a la aficion mexicana apoyándola desde las tribunas.
"Desde México me estaban apoyando y eso me daba ganas de hacerlo lo mejor posible. En el estadio dejaban entrar pocas personas. Traté de imaginarme a mi hermano que estaba sentado en las gradas, con la gente mexicana alrededor de él. En México son muy apasionados del deporte y creo que en ningún otro país lo entienden así como aquí", expresó.
Zarazúa afirmó que gran parte de su cambio es por incorporar a su hermano, Patricio Zarazúa, dentro de su equipo de trabajo.
"Creo que he tenido resultados buenos desde que 'Pato' ha estado conmigo. Él ha sido el factor más importante de mi carrera. Me dice las cosas como son. Es algo que a lo mejor ningún entrenador me decía, sobre todo en lo mental creo que se está reflejando en mi juego", indicó.