Venus ya está en las semifinales del Abierto de Estados Unidos
COMPARTIR
2001 fue la última vez que Venus ganó un Abierto de Estados Unidos y lo logró al vencer a su hermana Serena.
NUEVA YORK.- La estadounidense Serena Williams venció a la checa Petra Kvitova y se clasificó para las semifinales del Abierto de Estados Unidos, por primera vez en las últimas siete ediciones del torneo.
Williams, novena favorita en el cemento neoyorquino, batalló durante dos horas y 34 minutos para superar por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-2) a la checa, décimo tercera preclasificada.
El juego fue un duelo de dos jugadoras potentes, que intentaron imponer sus condiciones, aunque la checa pagó caro los 45 errores no forzados que cometió. Si bien logró 35 “winners”, esta vez no estuvo tan fina como hace dos noches ante la española Garbiñe Muguruza.
La mayor de las hermanas Williams, en tanto, combinó 21 tiros ganadores con 29 errores no forzados, aunque mostró lo mejor de su juego en el tie break del set decisivo.
Campeona en Nueva York en 2000 y 2001, a los 37 años Venus llegó en esta temporada a las semifinales en tres de los cuatro Grand Slam y sólo le faltó hacerlo en Roland Garros, donde perdió en la cuarta ronda.
Su rival por un lugar en la final será su compatriota Sloane Stephens, que más temprano logró su plaza al derrotar a la letona Anastasija Sevastova, en un emocianante encuentro disputado en la pista central de Flushing Meadows.
Stephens, 83 en el ranking mundial, se impuso a su rival por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-4) en dos horas y 28 minutos de juego. Sevastova, décimo sexta favorita, se despidió del certamen después de haber eliminado en la ronda anterior a la rusa Maria Sharapova.
De esta forma, la jugadora de 24 años igualó su mejor participación histórica en un Grand Slam, ya que en 2013 había alcanzado las semifinales en el Abierto de Australia. En el US Open, su mejor resultado también había sido en 2013, cuando alcanzó los octavos de final.
Tras casi un año parada por una operación en el pie, Stephens está regresando a su mejor nivel, después de haber sido semifinalista el mes pasado en Toronto y Cincinnati. Gracias a esos resultados, la tenista local ascendió más de 800 puestos en el ranking mundial.