Tiene la Selección de México la mira puesta en el Mundial
COMPARTIR
MÉXICO.- La Selección Mexicana de Futbol comenzó desde el pasado domingo su concentración para el cierre de la eliminatoria de la CONCACAF para la Copa Mundial de Qatar 2022, en la que enfrentará a Estados Unidos, Honduras y El Salvador.
Entre los 20 primeros jugadores en unirse al equipo están los delanteros Raúl Jiménez, del Wolverhampton de la Liga Premier Inglesa, e Hirving Lozano, del Napoli italiano, el volante Héctor Herrera, del Atlético de Madrid, y el defensa Johan Vásquez, del Génova italiano.
A falta de tres fechas, la eliminatoria es liderada por Canadá, con 25 puntos, seguido de Estados Unidos y México, con 21 cada uno, Panamá (17), Costa Rica (16), El Salvador (9), Jamaica (7) y Honduras (3).
Comandados por el seleccionador argentino Gerardo Martino, los mexicanos recibirán el próximo 24 a los estadounidenses, visitarán el 27 a los hondureños, y el 30 enfrentarán en su estadio, el Azteca, a El Salvador.
El encuentro ante los estadounidenses estará rodeado de expectativas por la rivalidad entre ambos cuadros y porque de ganar, México saltará al segundo lugar por encima de los norteamericanos y detrás de los canadienses
México es junto con Brasil, una de las dos selecciones que se ha clasificado a octavos de finales en cada uno de los últimos siete mundiales, pero no ha podido avanzar a los cuartos, lo cual se propone Martino en Qatar.
Ayer se incorporaron al equipo el delantero Jesús Manuel Corona, del Sevilla español, los defensas Néstor Araujo, del Celta de Vigo español, y Gerardo Arteaga, del Genk de Bélgica, y los volantes Diego Lainez, del Betis de España, Édson Álvarez, del Ajax y Erick Gutiérrez, del PSV Eindhoven, ambos de los Países Bajos
De la Liga MX se reportaron el guardametas Rodolfo Cota, del León, y el delantero Alexis Vega, de las Chivas de Guadalajara.
Primeras bajas
La FMF informó las bajas por lesión del guardameta Jonathan Orozco y el centrocampista Rodolfo Pizarro, quienes fueron sustituidos por Carlos Acevedo y Roberto Alvarado, respectivamente.
Ambos se perderán los últimos tres partidos del octogonal final de la CONCACAF del Tri.
En una nota de prensa, la federación explicó que Orozco, del Tijuana, sufrió una dolencia muscular del bíceps femoral derecho, y Pizarro una lesión muscular en el isquiotibial del muslo derecho, que presentó el sábado pasado al participar con su equipo, el Monterrey, que cayó ante los Tigres en la undécima jornada del Torneo Clausura.
Martino le dio su primer llamado en las eliminatorias a Acevedo, del Santos Laguna y de 25 años de edad, de quien se espera sea el portero titular de México en los siguientes años ya que los actuales cancerberos habituales en las convocatorias del ‘Tata’ superan los 33 años.
Alvarado, de las Chivas de Guadalajara, volvió a ser considerado por Martino después de buenas actuaciones con su cuadro, con el que suma dos goles en su primer torneo.
El medallista de bronce con México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no era llamado por Martino desde los partidos de noviembre del octogonal final cuando el Tri cayó ante Estados Unidos y Canadá.