Tiger Woods se despide del Abierto Británico 2024 en Royal Troon

Deportes
/ 20 julio 2024

La eliminación de Woods resalta una tendencia preocupante en su desempeño y en otras sorpresas, Bryson DeChambeau y Rory McIlroy también se despidieron temprano del torneo

En una temporada en la que las esperanzas de recuperar la grandeza parecen cada vez más lejanas, Tiger Woods ha vuelto a protagonizar un sorpresivo adiós temprano en otro campeonato importante.

El viernes, Woods firmó una tarjeta de 6 sobre par, lo que lo dejó con un total acumulado de 14 sobre par en la semana y fuera del corte proyectado.

El resultado no solo pone fin a sus aspiraciones de conseguir su cuarto título del Abierto Británico, sino que también refleja una tendencia preocupante para el ganador de 15 grandes campeonatos, que ha enfrentado dificultades en los últimos años. Woods ya ha anunciado que no competirá nuevamente hasta el Hero World Challenge en diciembre en las Bahamas, y su próximo evento en el PGA Tour probablemente no será hasta el Genesis Invitational en febrero.

TE PUEDE INTERESAR: ¡¿La NFL en Monterrey?! Sultana del Norte tendría juego para el 2025

“Me hubiera gustado jugar más [esta temporada], pero solo quería asegurarme de poder jugar los campeonatos principales este año”, expresó Woods, “tuve mucho tiempo libre para mejorar, para estar mejor físicamente, que fue lo que sucedió todo el año. He mejorado, aunque mis resultados no lo hayan demostrado. Solo necesito seguir progresando y volver a entrar en el ritmo competitivo”.

Instagram

La eliminación de Woods no fue la única sorpresa en el Abierto Británico. La línea de corte se estableció en 6 sobre par, y varios grandes nombres quedaron fuera. Wyndham Clark, actual campeón del US Open y clasificado para los Juegos Olímpicos de este verano, terminó con 16 sobre par.

Ludvig Åberg, subcampeón en el Masters de abril y reciente T4, cayó a 9 sobre par, mientras que Will Zalatoris acabó con 8 sobre par.

Instagram

Entre las mayores sorpresas del torneo, Bryson DeChambeau y Rory McIlroy también se despidieron prematuramente. DeChambeau, tras una ronda de 76 el jueves, tuvo un 75 el viernes que lo dejó con 9 sobre par en total. McIlroy, que abrió con un 78, luchó contra el viento y terminó con 11 sobre par, su segundo peor puntaje en 36 hoyos en un major.

A pesar de las salidas inesperadas, Max Homa logró un final dramático al embocar un putt de 30 pies en el último hoyo para superar el corte, provocando una celebración en el green.

Instagram

El torneo continúa con Shane Lowry liderando el campo y los jugadores restantes enfrentando condiciones difíciles que prometen más sorpresas a medida que avanza el campeonato.

COMENTARIOS

Selección de los editores