Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Tigres avanzó por mejor posición global ante Cruz Azul

Deportes
/ 16 mayo 2022

El poste salvó en dos ocasiones a Tigres. Al 48’ Giménez y al 76’ Iván Morales entraron por la banda, dispararon cruzado y el balón se estrelló en el ángulo inferior izquierdo del poste

Tigres se convirtió en el último semifinalista del Clausura 2022 y lo hizo prácticamente con las garras, porque pese a perder el partido de vuelta 1-0 ante Cruz Azul, el global 1-1 le dio su boleto a la siguiente fase por terminar sublíder del torneo.

Un error masivo en la defensa de los felinos les costó verse abajo en el marcador al minuto 18’. En un saque de banda Aquino ganó el balón a Santiago Giménez, pero el ‘Chaquito’ presionó, hasta conseguir que Javier tocara el balón para Hugo Ayala y/o Nahuel Guzmán, pero en medio del defensa y portero apareció Christian Tabó para poner el 1-0.

Llegaría el 32’ y Juan Pablo Vigón probó los reflejos de Sebastián Jurado. Recibió el esférico en el área y sin pensarlo se dio la media vuelta, pero el joven arquero estaba bien parado en su primer poste y lo mandó a tiro de esquina. El primer tiempo terminó caliente como la temperatura que se percibía en el Volcán. Hubo dos tarjetas rojas en los tres minutos que dieron de compensación. La primera al 47’ para Juan Reynoso, el técnico de la Máquina escondió el balón a Quiñones cuando el jugador se disponía a realizar un saque de banda.

Y mientras la afición regiomontana celebraba la decisión del árbitro César Arturo Ramos, Aquino le clavó los tachones a Ángel Romero, el central fue llamado al VAR y después mandó a los vestidores al jugador de Tigres, por ello se escuchó un masivo “Hijo de pu...” en la tribuna.

En la parte complementaria todo dependía de un gol, pero nadie lo encontró. Gignac, Carlos González, Dueñas y Yeferson Sotelo disparaban a portería, donde estaba un Sebastián Jurado que sigue demostrando seguridad bajo los tres palos e impidió que el esférico entrara a su arco.

Del otro lado, el poste salvó en dos ocasiones a Tigres. Al 48’ Giménez y al 76’ Iván Morales entraron por la banda, dispararon cruzado y el balón se estrelló en el ángulo inferior izquierdo del poste.

El juego terminó con las bancas de ambos equipos parados, observando al árbitro para ver cuándo pitaba el final, cuando lo hizo el Volcán se convirtió en una fiesta en la tribuna de Tigres, que se medirán al Atlas en las semifinales..

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio