Tiradora mexicana Alejandra Zavala denuncia discriminación por parte de autoridades de París

Deportes
/ 23 julio 2024

Por su parte, Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, refirió que este asunto lo tiene que que revisar el jefe de misión, Bernardo de la Garza

A raíz del maltrato que sufrió la tiradora mexicana de 40 años, Alejandra Zavala, misma que denunció que la organización estaría favoreciendo a los deportistas locales, la titular de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara, afirmó que la solución es trabajo del jefe de misión, Bernardo de la Garza.

Mediante su cuenta de Instagram, la experimentada tiradora mexicana denunció el problema que tuvo que vivir para poder llegar a su entrenamiento:

“Cuarenta minutos de retraso del autobús, llegué corriendo al entrenamiento, a punto de perderlo y sin tiempo de una buena preparación previa”, aseguró la atleta que ya se encuentra en París.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Salcedo y Rodolfo Pizarro reforzarían a los Bravos de Juárez para el Apertura 2024

Al haber arribado al lugar de entrenamiento, Zavala aseguró que recibió malos tratos por parte del encargado de la armería, por lo que se hicieron de palabras; situación que no pasó a mayores:

“El encargado de la armería me gritó y trató feo, decía ‘yo soy el jefe aquí’ yo le dije ‘yo soy la atleta’. Ya mejor ahí le paro”.

Finalmente, Zavala aseguró que a los atletas locales (franceses) se les están brindando cierto tipo de concesiones/ventajas respecto a lo que tienen los otros atletas, situación por la que la tiradora azteca alzó la voz sin titubear:

“París, tú necesitas mejorar y ser justo, Pues nos tienen en distintas condiciones que los atletas locales y eso no se vale. (arrobando a la cuenta de los Juegos Olímpicos) también es cuestión de equidad”, sentenció la mexicana.

Por su parte, Guevara comentó que: “es importante sobre todo por los tiempos. En los entrenamientos que se tienen por horarios que se tome en cuenta la atención para los atletas y que se eviten ese tipo de cosas”, añadió la exvelocista.

“Pero también es entendible que en la organización hay tensión en los primeros días y esperemos que se mejore”.

Guevara indicó que tendrá comunicación limitada con los atletas, incluso tendrá que solicitar un permiso especial para acceder a la Villa Olímpica de Paris 2024.

“Que el equipo que los está apoyando tenga las condiciones para poderlos atender adecuadamente. Que empiece a fluir de manera ordenada y coordinada con el jefe de misión y todos los técnicos que estarán ahí para que los atletas, sobre todo, estén cómodos y seguros de lo que van a ir a enfrentar”.

Con información de ESPN y Excélsior

COMENTARIOS

Selección de los editores