Toluca tiene un decepcionante debut en el Nemesio Diez ante Necaxa
COMPARTIR
Los Diablos Rojos no hicieron arder el Infierno ante unos Hidrorayos que demostraron valentía en tierras mexiquenses
Toluca no pudo debutar con triunfo en el Apertura 2023, al firmar un empate 0-0 contra Necaxa, que desató los abucheos de la afición escarlata.
Pese a que los Diablos Rojos fueron de menos a más en el Estadio Nemesio Diez, no hallaron la forma de superar a unos Rayos bien organizados en sector defensivo y que, en el balance general, hasta pudieron llevarse la victoria.
Con el equipo mexiquense se presentó el delantero paraguayo Robert Morales, quien se mostró voluntarioso, pero aún sin poder entenderse con sus compañeros.
TE PUEDE INTERESAR: Chivas revela su ‘bomba’: Erick Gutiérrez se une a las filas rojiblancas
En los primeros minutos, el Toluca tuvo el balón y Necaxa las jugadas de mayor peligro, aunque los pupilos de Rafael Dudamel no supieron concretar.
La más clara fue del uruguayo Maximiliano Silvera, quien falló solo en el área chica al mandar su remate por un costado, tras un servicio de Brayan Garnica, al 17’.
Los visitantes también se toparon con el portero Tiago Volpi, quien rechazó un tiro de media distancia de Alan Montes y otro disparo del propio Silvera.
Con los ajustes de Ignacio Ambriz, los Diablos mejoraron en el segundo tiempo.
En el minuto 55’, los escarlatas tejieron una buena acción colectiva, pero Raúl Gudiño tapó en dos ocasiones los remates de Maximiliano Araújo.
El arquero volvió a lucirse en tiempo de compensación, cuando desvió un tiro centro de Brian García.
Al Toluca le urge cerrar los fichajes de un volante ofensivo y un delantero, pues mostró escasas variantes en ataque.
El punto no le sabe tan mal a un Necaxa que busca reconstruirse.