Toto Wolff exige que se juzgue a Christian Horner con total ‘transparencia’: ‘que sea un proceso riguroso’
En el marco de las pruebas iniciales rumbo al GP de Bahréin, donde estuvo presente el jefe de Red Bull, el líder de Mercedes busca que exista una investigación precisa y ‘limpia’ contra el inglés
Christian Horner estuvo presente en las pruebas previo al Gran Premio de Bahréin en donde dominó el piloto emblema del equipo que dirige, Max Verstappen. Su aparición resuena en torno a las acusaciones por comportamiento indebido contra una empleada de Red Bull.
El jefe de la escudería austriaca supervisó lo hecho por “Mad Max”, hecho que no pasó desapercibido por el también líder, pero al mando de Mercedes, Toto Wolff, el cual exigió que se juzgue con “transparencia” lo hecho por Horner, mismo que es “un problema para toda la Fórmula 1”.
“La Fórmula 1 y los equipos defienden la inclusión, la igualdad, la equidad y la diversidad, y no se trata sólo de hablar de ello, sino de vivirlo día a día. Son normas que nos imponemos a nosotros mismos.
TE PUEDE INTERESAR: Canelo vs Benavidez: Saúl Álvarez ya tendría rival para septiembre
“El austriaco recordó que lo que se practica en el máximo circuito de automovilismo es “un deporte global y una de las plataformas deportivas más importantes del mundo, además de un modelo a seguir”.
Resaltó que “en las últimas semanas” se haya “especulado mucho” y hayan “sucedido muchas cosas”, como el “caso Horner”.
“Lo importante en esta fase es que haya un proceso riguroso. Creo que Red Bull ha iniciado una investigación independiente, si se hace de la manera correcta, con transparencia, es algo que tenemos que ver”.
Como se ha ido informando paulatinamente, Horner está siendo investigado por la empresa matriz de la escudería, Red Bull GmbH, a raíz de una denuncia de “comportamiento inapropiado” por parte de una trabajadora de la compañía.
El ingeniero británico, sin embargo, siempre ha negado rotundamente esta acusación, y se encuentra en Bahréin con el resto del equipo para los test de pretemporada hasta el viernes.
La propia escudería austriaca informó hace un par de semanas que se había iniciado una investigación sobre el directivo británico, por denuncias de “conducta inapropiada”. Y fue hasta esta semana que la Fórmula 1 y la FIA se manifestaron al respecto, y externaron que esperan que el asunto se resuelva pronto.