Traslada su racha sin goles al Tricolor
COMPARTIR
MÉXICO.- Rogelio Funes Mori llegó al Tri con la urgencia de convertir los goles que Raúl Jiménez no podía anotar por una lesión. Mientras el delantero de los Wolves se recuperaba, el Tricolor perdió contundencia y ‘Tata’ Martino decidió llamar al delantero de Rayados.
El proceso de naturalización de Funes Mori tardó varios meses, pero finalizó cuando obtuvo la nacionalidad mexicana y pudo hacer el cambio de selección ante la FIFA para jugar la Copa Oro con México.
Actualmente suma con la selección un gol cada 191 minutos y, de los nueve encuentros que ha disputado solo en tres se ha hecho presente en el marcador.
Largas rachas sin gol acompañan al delantero de Rayados en su paso por México, la más prolongada se remonta al Apertura 2018, con 731 minutos sin anotación. Con Selección Mexicana, Rogelio Funes Mori ya suma más de la mitad de minutos de su periodo más largo sin gol, pues desde la anotación ante Honduras en Copa Oro, acumula 415 minutos sin anotación.
En 13 torneos que lleva en México acumula siete rachas sin gol de más de 500 minutos. La más larga que tuvo sin gol, dentro de fase regular, fue en el Apertura 2018, luego que marcó en la segunda fecha contra los Esmeraldas de León y desde ahí no pudo volver a hacer daño ante los contrincantes hasta la undécima fecha contra Xolos de Tiijuana.
Ese lapso sin anotaciones le significó llegar a 731 minutos sin hacerse presente en el marcador, pero fue la tercera ocasión que lo vivió desde que se sumó a los Rayados de Monterrey como jugador.
Rogelio Funes Mori tuvo su primera situación adversa en el Clausura 2016 ya que sumó 725 minutos sin gol, ya que marcó en la séptima fecha contra Veracruz y volvió aaparecer hasta la 15 con uno frente a Gallos Blancos de Querétaro.