Uno de los mejores prospectos del Draft de la NFL, Jalen Carter, tiene orden de arresto

Deportes
/ 1 marzo 2023

El liniero defensivo aparentemente jugaba carreras clandestinas con un compañero de equipo que perdió la vida tras accidentarse

El liniero defensivo de Georgia, Jalen Carter, considerado unánimemente uno de los cinco mejores prospectos en el próximo Draft de la NFL de 2023, recibió una orden de arresto relacionada con un fatal accidente automovilístico el 15 de enero que mató a un jugador de Georgia y a un analista de reclutamiento.

La orden de arresto del Departamento de Policía del condado de Athens-Clarke alega que Carter conducía de manera imprudente y mantenía carreras clandestinas, ambos delitos menores.

La policía inicialmente creyó que el percance fue un accidente de un solo automóvil causado por exceso de velocidad; sin embargo, las declaraciones y la evidencia han revelado desde entonces que al menos otros dos autos estaban en la escena, ambos conducidos por jugadores de futbol de Georgia.

La policía no ha publicado un video de vigilancia que cita las imágenes como evidencia en una investigación en curso.

Carter abandonó la escena del accidente durante más de una hora antes de regresar a la escena para brindar declaraciones a la policía.

En entrevistas revisadas por el Atlanta Journal-Constitution, Carter engañó a los fiscales, primero afirmando que estaba a una milla de distancia del accidente antes de reconocer más tarde que estaba junto al auto que se estrelló, matando finalmente a su compañero de equipo Devin Willock, de 20 años, y al analista de reclutamiento Chandler LeCroy, de 24.

El automóvil accidentado viajaba a más del doble del límite de velocidad. Además, los informes de toxicología revelaron que LeCroy conducía con una concentración de alcohol en sangre de .197, más del doble del límite legal.

“La evidencia demostró que ambos vehículos cambiaron de carril, condujeron en el carril de giro central, condujeron en carriles opuestos de circulación, adelantaron a otros automovilistas y condujeron a altas velocidades, en un aparente intento de dejar atrás a los demás”, dijo el ACCPD. “La evidencia indicó que poco antes del accidente, la Expedición viajaba a unas 167 kilómetros por hora”.

Carter conducía un Jeep Cherokee Trackhawk 2021 con motor Hellcat V-8 durante el incidente, un vehículo que recibió como parte de un acuerdo NIL con un concesionario de automóviles de lujo de Ohio. La universidad alquiló el Ford Expedition conducido por LeCroy con fines de reclutamiento. LeCroy no estaba autorizado para conducir la Expedición. Dos miembros adicionales del programa de futbol de Georgia, un jugador y un miembro del personal de reclutamiento, resultaron heridos en el accidente.

El apoyador de los Bulldogs, Jamon Dumas-Johnson, también fue interrogado en relación con el accidente después de aparecer en el lugar. Según los informes, su compañero de posición Smael Mondon estaba en el automóvil con él. Dumas-Johnson no fue acusado en relación con este incidente, pero fue acusado de forma independiente de otra infracción de carreras callejeras cinco días antes.

“Los cargos anunciados hoy son profundamente preocupantes, especialmente porque todavía estamos luchando para hacer frente a la devastadora pérdida de dos queridos miembros de nuestra comunidad”, dijo el entrenador de Georgia, Kirby Smart, en un comunicado. “Seguiremos cooperando plenamente con las autoridades mientras apoyamos a estas familias y evaluamos lo que podemos aprender de esta horrible tragedia”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Éxodo en Buccaneers? Fournette pide ser intercambiado tras salida de Brady

Carter está presente en la NFL Scouting Combine 2023 en Indianápolis esta semana. Aunque no planea participar en el entrenamiento en el campo, se reunió con varios equipos el martes por la noche antes de que se emitiera la orden judicial. Carter permanece en la ciudad para someterse a exámenes médicos, aunque ya no hablará con los medios como estaba originalmente programado.

El accidente ocurrió seis días después de que los Dawgs ganaran su segundo Campeonato Nacional de Playoffs de futbol universitario consecutivo.

COMENTARIOS

Selección de los editores